Tras cinco años de persecución por todo el país, atraparon a un sanjuanino intensamente buscado por abusar de dos sobrinos


En un operativo conjunto, la Brigada de Investigaciones Este D-5 y el Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional Segunda de Chilecito lograron la detención de un hombre de 51 años, identificado de apellido Allende, quien era buscado desde 2018 por un pedido de captura emitido por el Cuarto Juzgado de Instrucción por delitos contra la integridad sexual.

La investigación se inició hace cinco años, cuando se solicitó la detención de Allende, quien en ese momento se encontraba trabajando en la localidad de Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, el acusado logró evadir a las autoridades y se dio a la fuga, perdiendo su rastro.

En junio de 2023, la búsqueda llevó a los investigadores a Río Cuarto, Córdoba, donde Allende había encontrado trabajo cerca de una estación de servicio. Nuevamente, el fugitivo logró escapar de la policía, complicando aún más su captura.

A principios de este año, se obtuvo información crucial que indicaba que Allende se encontraba en la provincia de La Rioja, utilizando un documento de identidad falso. Se estableció que residía en la localidad de Nonogasta, en el departamento Chilecito, en la casa de un hijo, y trabajaba como conductor de un colectivo que trasladaba trabajadores de una propiedad en Sanogasta.

Con esta información, las fuerzas policiales llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de Allende, quien fue trasladado a la provincia de origen bajo un mandato judicial. El acusado enfrenta cargos por el abuso sexual de dos sobrinos menores de edad y quedó a disposición del juzgado actuante.

ULTIMAS NOTICIAS