Todos los detalles de la llegada de la Copa del Mundo a San Juan: dónde la podes ver

diciembre 24, 20223min1660
ARGENTINA-CAMPEONES-750x485-1.png

Se siguen conociendo detalles del arribo de la Copa del Mundo conseguida por la Selección argentina en Qatar. San Juan vivirá un día histórico el próximo lunes 26 cuando el trofeo que alzó Messi llegue a la provincia de la mano del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia. En la noche de este viernes se conocieron más detalles: serán dos los centros de convocatoria, primero el Parque de Mayo y después el paraje de la Difunta Correa.

La primera exposición de la Copa del Mundo en tierras sanjuaninas se dará en el Parque de Mayo a partir de las 16. Hasta allí podrán llegar los sanjuaninos para poder sacarse su foto con la Copa, además estará montado un escenario donde actuarán bandas locales, el gran cierre será con la actuación de la banda del momento, «Omega». El show servirá para entretener a los presentes que vivirán un hecho inédito tal como pasó con la Copa América de fútbol que visitó todo San Juan.

Después, la Copa se trasladará vía aérea hasta Vallecito. La convocatoria para el público en la Difunta Correa está pautada para las 18 horas. Tal como lo había prometido se acercará con el trofeo para cumplir la promesa que los campeones del Mundo le realizaron a la Difunta previo al Mundial. Cabe destacar que no habrá caravana, es que por cuestiones de tiempo, el traslado desde el Parque de Mayo al santuario de Vallecito se dará en helicoptero.

San Juan volverá a vivir otra jornada histórica.La provincia junto a Córdoba fueron las únicas en recibir dos veces al seleccionado desde que Scaloni es entrenador. Mientras que el capitán Lionel Messi jugó cuatro veces en San Juan. Le ganó a Honduras por 1-0 el 27 de Mayo del 2016, el 15 de noviembre del 2016 superó 3-0 a Colombia y con «La Scaloneta» llegó por primera vez a la provincia el 7 de junio del 2019 en un amistoso con Nicaragua donde se impuso 5 a 1, mientras que el 16 de noviembre del 2021 igualó 0 a 0 con Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar. Justamente el 16 de noviembre se clasificó en San Juan al Mundial. Comenzó a formarse esta gesta deportiva que finalizó el 18 de diciembre con Lionel Messi levantando la Copa.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.