Suspendieron la Fiesta Nacional del Sol

enero 17, 20222min1900
ARCHI_716811.jpg

La cancelación de la edición 2022 se debe a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia.

Ni Vuelta Internacional a San Juan ni Fiesta Nacional del Sol. El coronavirus pisó fuerte y, además de obligar a suspender la carrera ciclística, la suba de contagios en las últimas semanas también forzó la cancelación de la celebración máxima de los sanjuaninos.

La noticia se conoció pasado el mediodía de este lunes. Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que la edición 2022 de la FNS no se realizará como estaba estipulado (entre el 22 y 26 de febrero, en el Predio Costanera, de Chimbas) y ahora la organización evalúa realizar algunos eventos durante el transcurso del año para hacer alusión a los 50 años de la festividad.

El pasado 22 de diciembre, antes de la explosión de coronavirus en el país, hubo una presentación oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2022 (en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario) bajo la temática «50 años, confiar en lo que vendrá».

El formato que se manejaba hasta el momento era el de no contar con presencia de artistas internacionales, pero sí con show nacionales y locales. Tampoco iba a realizarse esta vez será el Carrusel y en su lugar diagramaron intervenciones artísticas para representar a los municipios en medio de la Feria.

Sin embargo, todo quedó en la nada ante el crecimiento de contagios de Covid-19. De hecho, este domingo San Juan superó la barrera de los 100 mil casos desde que comenzó la pandemia y en las últimas horas hubo una gran concurrencia a los centros de testeos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.