La ola polar que azota a San Juan ya comenzó a tener impacto en el calendario deportivo local. Este sábado por la noche, la Liga Sanjuanina de Fútbol y la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista (ASHSCyP) confirmaron la suspensión de todas las actividades previstas para este domingo 29 de junio, en el marco de la baja temperatura que se pronostica.
Desde la Liga de Fútbol informaron que los partidos correspondientes a la rama femenina quedaron postergados debido al frío extremo. En la jornada estaba previsto que Sportivo Desamparados reciba a Colón a las 10 de la mañana en el estadio Serpentario, partido que correspondía a la vuelta de la serie en la que Colón ganó 1 a 0 en la ida. Además, a las 16 horas, Minero debía enfrentar a Rivadavia en cancha de Juventud Unida, encuentro en el que Minero llegaba con ventaja tras imponerse 4 a 1 en el primer cruce.
Por su parte, la Asociación de Hockey también resolvió suspender los partidos en todas las categorías programados para este domingo, priorizando la salud y el bienestar de las jugadoras. “Debemos ser responsables en el cuidado de las jugadoras”, expresaron en el comunicado difundido este viernes. Además, aclararon que durante la semana se evaluará cómo y cuándo se reprogramarán los partidos restantes del torneo.
El pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un domingo inestable en San Juan, con mucho frío, ráfagas de viento y la probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Pese a ello, no hay probabilidades de nieve para la Ciudad.
Durante la madrugada, el cielo se mantendrá nublado, con temperaturas en torno a los 7°C y vientos del sector sureste que podrían alcanzar ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Para la mañana se prevén lloviznas intermitentes, con una probabilidad de precipitación de entre el 10% y el 40%. La temperatura mínima descenderá a los 5°C y el viento, del Sur, se mantendrá en velocidades de 23 a 31 km/h.
En horas de la tarde se espera un leve ascenso de la temperatura, alcanzando los 11°C. Sin embargo, continuarán las condiciones inestables, con chaparrones aislados y una probabilidad de lluvia de hasta el 40%. Los vientos seguirán soplando desde el sur, con la misma intensidad.
Para la noche, las condiciones tienden a estabilizarse. El cielo estará mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones, y el viento rotará al noroeste, disminuyendo su velocidad a entre 7 y 12 km/h. La temperatura descenderá nuevamente hasta los 6°C.