Su hijo abusó a una niña y él lo justificó: ‘Tenía cuerpo de mujer’

febrero 11, 20213min6100
Abuso.jpg

Se viven momentos de indignación en el vecino país de Chile, debido a unas polémicas declaraciones de un concejal. Este sujeto publicó una carta en Facebook donde prácticamente justificaba a su hijo. Esta persona se encuentra señalada como responsable del abuso sexual de una niña de 12 años. Acerca de esto el político escribió: «Esta expuesto a mantener una relación con una menor de edad, aunque tenga el cuerpo de una joven mujer».

El autor de estas reprochables declaraciones es Ivan Roca, un conejal de Chile. El hijo de 33 años de edad del político, llamado Jurgen Roca Aguayo, que actualmente es el principal sospechoso de la violación de una niña. La víctima tiene 12 años de edad. Luego de que se realizara la denuncia en contra de este hombre, las autoridades decidieron que cumpla con prisión preventiva hasta que tenga una sentencia firme.

Una vez que se conoció esta determinación, el padre del acusado mostró su furia con una carta en su cuenta de Facebook. «AMIGAS Y AMIGOS: Si ud tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación», comenzaba el escrito.

Sin dejar la polémica de lado, Roca continuó con su discurso diciendo: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera”. Estas palabras no tardaron en viralizarse, generando furia en la gran mayoría de personas que la leyeron.

Por ejemplo Mónica Zalaquett, titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, se pronunció sobre lo sucedido. «Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra condeno la violencia venga de donde venga», redactó.

Finalmente Carlos Rodríguez, subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, contó que el acusado reconoció su culpabilidad. “Además de extraer muestras de ADN a la víctima, se le toma declaración al imputado de 33 años, quien señaló su negativa. No obstante, luego de conocer todas las diligencias efectuadas por la policía, este decide concurrir a la Brigada para indicar que fue el autor del hecho”, reveló.

Canal 13

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.