Sporting reinaugura su estadio con parqué, techo e iluminación.

noviembre 7, 20192min1610
estrella.jpg

Las altas tribunas sin techo. Escalones pintados de blanco con algún rojo en las gradas. En invierno un recinto difícil para quedarse a ver básquet. Y en verano un espacio donde el piso mosaico a las tres de la tarde era mejor ni tocarlo con las rodillas. Seguramente estas características y descripciones sólo quedarán en la memoria de aquellos que jugaron y fueron hasta la cancha del Sporting Estrella. Ahora el club estrenará su nueva cara y será nada menos que en su misma casa donde ahora tiene techo y un piso de parqué.

Este jueves autoridades provinciales cortarán la cinta de inauguración y allí quedará grabada una placa y la foto que recordará aquel día en que el tradicional club de avenida España y Belgrano cambió radicalmente. Se trata de mejoras significativas para una institución de décadas de vida que alberga desde chicos hasta grandes, con el básquet, el boxeo y gimnasio entre otras disciplinas.

Las tareas demandaron meses y entre lo que se puede observar es un piso de parqué en el que rebotará la pelota de básquet de los Juegos Binacionales. Este ha sido uno de los escenarios elegidos por la organización para el torneo que reunirá competidores del país y de Chile.

Pero entre otro de los usos que se le dará al nuevo estadio del Sporting será la participación de un equipo provincial en el Torneo Federal de Básquet. Es el equipo San Juan Básquet el que hará de local y será este domingo desde las 21 cuando enfrente a All Boys de La Pampa. Ese será el estreno con un partido de categoría que tendrá el club de la estrella roja.

Huape

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by