Sigue la alerta por viento Zonda en la provincia.

agosto 23, 20233min7020
IMG_8525-1280x719.webp

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la llegada de viento Zondaque afectará a diferentes zondas de San Juan. Las ráfagas de viento caliente afectarán especialmente a los departamentos cordilleranos. Se espera que desde mañana las temperaturas comiencen a bajar.

La zona de cobertura de este nuevo Alerta Amarillo incluye la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. En esta área el viento Zonda podría alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Este viento cálido que afectará a una parte de San Juan durante parte del día y para la tarde se espera que llegue viento del sur que afectaría a casi todo el territorio provincial y podría alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros en la hora. La máxima para este miércoles será de 17 °C y se espera que el cielo permanezca con algunas nubes.

Tras esta jornada atravesada por los vientos, se espera que el jueves siga soplando el sur que podría alcanzar mayor velocidad durante la tarde. La temperatura podría alcanzar los 15 °C.

Para el viernes el día estará aún más frío con una máxima esperada de 14 °C, cielo parcialmente nublado, habrá un suave viento del sur. El sábado seguirá fresco con una máxima de 15 °C y para el domingo se espera que haya un repunte en la temperatura que podría alcanzar los 18 °C.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.