El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada completamente despejada en San Juan este domingo 6 de julio. No se esperan precipitaciones a lo largo del día, con una probabilidad de lluvias que se mantiene en 0%.
Las temperaturas tendrán una marcada amplitud térmica. Durante la madrugada se prevén 8°C, mientras que por la mañana el termómetro bajará a los 5°C. Hacia la tarde, se espera la temperatura máxima de 16°C, y por la noche descenderá levemente hasta los 13°C.
En cuanto al viento, se mantendrá leve a moderado durante la mayor parte del día. Soplará del sector norte por la madrugada y la mañana, con velocidades entre 13 y 22 km/h. Durante la tarde y la noche cambiará su dirección al sur, alcanzando ráfagas de entre 23 y 31 km/h en las horas de mayor intensidad.
Viento en dos departamentos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán este sábado y las primeras horas del domingo a sectores de San Juan.
Según el informe oficial, las zonas bajo alerta son la Cordillera de Calingasta y la Cordillera de Iglesia, donde se prevé la presencia de vientos intensos del sector noroeste. Las velocidades oscilarán entre los 50 y 75 km/h, aunque no se descarta que algunas ráfagas superen los 100 km/h.
El fenómeno está previsto para todo este sábado y se extenderá hasta las primeras horas del domingo. Desde el SMN recordaron que la alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños o interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.