Sergio Uñac recibió los saludos del presidente del Consejo Nacional de Vivienda

mayo 27, 20223min810
52103062118_7ed67a9dd8_b.jpg

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del presidente del Consejo Nacional de Vivienda (CNV), Augusto Du Bois Goitia. Lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés; titular del IPV, Marcelo Yornet; autoridades de los IPV de San Luis, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero.

Refiriéndose al motivo de la visita, Du Bois Goitia expresó su beneplácito por el cordial recibimiento a la provincia y destacó que dialogaron sobre el nuevo lugar que San Juan ocupará la presidencia de la Región Cuyo, dentro del Comité del CNV y ofreció felicitaciones por la designación a nivel nacional.

“Fue un encuentro muy fructífero con el gobernador, dialogamos sobre las políticas de Gobierno en materia de viviendas, tanto a nivel nacional como provincial”.

Además, el funcionario destacó que “San Juan fue designado para ocupar la presidencia en Cuyo porque hizo mérito en cuanto a su política de viviendas, porque es una de las provincias que lidera en construcción de barrios, donde también se tiene en cuenta la buena calidad de las casas. Vemos con muy buenos ojos la política habitacional de la gestión de Uñac”.

Por su parte, Yornet manifestó su agradecimiento por la designación y reafirmó su voluntad de continuar en el desarrollo de la política de viviendas de la provincia, con el firme apoyo local y nacional.

Finalmente, Garcés puso en valor la designación de Yornet como el nuevo presidente regional del CNV e intercambiaron aspectos de las políticas de vivienda con cada uno de los representantes de las provincias que se reunieron con el gobernador. En este marco, Garcés agregó que “San Juan trabaja muy bien, conjuntamente con el IPV y con el apoyo nacional en el tema habitacional y es muy bien vista en todo el país”, cerró.

Es importante destacar que la estructura del CNV está constituida por un presidente y 5 miembros que definen las políticas públicas en materia habitacional. Las regiones son NOA, NEA, Cuyo, Patagónica y Centro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.