A nivel provincial, hubo acuerdo por el pago único de $80.000, indicaron fuentes oficiales a este diario. Sería depositado durante la próxima semana. Con respecto al sueldo, se pretende tomar el dato de la inflación de marzo pasado expuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La Municipalidad de la Capital se sumará al pago del bono extraordinario anunciado por el Gobierno provincial. Así lo confirmó el secretario y coordinador de Gabinete, César Aguilar, quien aseguró que, pese a las dificultades financieras, el municipio hará el esfuerzo para acompañar la medida.
“Vamos a acompañar también con el bono. Lo que estamos viendo nosotros es si el bono lo vamos a poder otorgar todo de una sola vez o en dos pagos”, explicó Aguilar a Telesol, haciendo referencia a la fuerte caída de los ingresos por coparticipación, que complica las cuentas municipales.
El bono será de $80.000 para empleados de planta permanente y contratados, y de $40.000 para los becarios, replicando el esquema aplicado a nivel provincial. Según detalló el funcionario, la intención es abonar la primera mitad a fines de abril, alrededor del día 30, y la segunda a mediados de mayo, aunque todo dependerá del comportamiento de los recursos coparticipables en las próximas semanas.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar, porque con la baja de coparticipación y demás no ha sido para nada fácil”, advirtió Aguilar. También subrayó que los recursos de la Municipalidad son mucho más limitados que los del Gobierno provincial, por lo que cada gasto debe ser evaluado cuidadosamente.