Se viene el invierno más frío en 15 años

abril 10, 20222min5080
f608x342-173031_202754_0.jpg

Según el informe, «se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur -ENOS- y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33,3% en cada categoría (Climatología)».

«El pronóstico de consenso para el trimestre abril, mayo y junio del presente año indica que no se descarta en Argentina una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala (semanal y diaria)».

Para el ingeniero agrónomo Cristian Albor, agroclimatólogo de la UNSJ, este informe por ejemplo junto al hecho de haber registrado una helada temprana la madrugada del 29 en Mendoza y del 30 en San Juan, la fecha más temprana desde mediados de la década del 90 del siglo pasado, anticipa que este invierno podría llegar a registrase como uno de los más fríos de los últimos 15 años y así lo confirman algunos pronósticos privados.

En nuestra provincia se espera una estación seca en función de la neutralidad del Fenómeno ENOS y destaca con un pronóstico de precipitación nívea y pluvial «inferior a la normal sobre el sur del Litoral, este de la provincia de Buenos Aires, este de Patagonia y sur de Cuyo», así como «Estación Seca sobre el oeste del NOA y San Juan».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.