Se podrán alquilar las casas otorgadas por el I.P.V.

septiembre 13, 20203min7970
alquiler.jpg

Hasta hace un tiempo no estaba permitido el alquiler de las casas entregadas por el IPV. A través de una nueva normativa, este punto cambió, aseguró el director de la repartición Marcelo Yornet, quien además detalló que la operación está permitida solo para casos excepcionales.

Otras de las razones puede ser por asuntos familiares, pero en cualquiera de los casos, todo debe estar bien justificado. La persona que necesita alquilar su casa debe presentar a los que la ocuparán, este requisito es fundamental.

Yornet explicó que buscan tener un resguardo de la vivienda, y que cuando la persona deba volver, tenga asegurada la casa, que seguirá estando a su nombre. En este sentido, el funcionario señaló que una de las cláusulas establece que cuando el adjudicatario regrese, el contrato se rescinde.

En el caso de que se dé un alquiler por fuera de este mecanismo, el IPV lo detecta a través de las denuncias anónimas que se realizan. ‘Si alguien hace una denuncia se va a verificar´, afirmó Yornet.

Diario la Provincia de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.