Se le escapó de las manos

julio 5, 20193min3940
argentina-hockey.jpeg
La selección argentina Sub 19 ganaba por dos goles, pero luego se quedó y España lo terminó ganando por 3-2 en la gran final del certamen.

La selección argentina Sub 19 ganaba por dos goles, pero luego se quedó y España lo terminó ganando por 3-2 en la gran final del certamen.

A pesar de jugar un gran partido y dejar el corazón y el alma en cada jugada, el seleccionado sub 19 de hockey sobre patines se quedó en las puertas de la gloria al perder por 3-2 en la final frente a España.

El primer tiempo fue por demás favorable para la Albiceleste y sacó ventaja en los primeros minutos. A los 20:20 Bruno Alonso abrió el marcador y luego, a los 11:35, Fabricio Torres estiró la ventaja con un golazo para agigantar la ilusión.

Sin embargo, la superioridad argentina se diluyó en el complemento y España fue una furia, aprovechando a su vez las desconcentraciones del equipo de Juan Manuel Garcés: Roc Pujadas en dos ocasiones (19:05 y 10:47) y Aleix Marimon, de penal, dieron vuelta la historia para que luego el final sea vibrante.

Y así fue, porque Argentina quedó en algunos pasajes sin arquero para reforzar el ataque e intentar llegar al empate, pero no hubo milagro y los chicos no pudieron conseguir la tercera corona mundial en juveniles.

De todas maneras, el balance de los World Roller Games es positivo. Los chicos jugaron una final después de 15 años y estuvieron muy cerca de poder ganarla. Ahora solo queda pensar en lo que viene, el certamen ecuménico que tendrá a San Juan como sub sede en el 2021.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.