Se le atribuyeron 25 Certificados de Discapacidad y mas de 800 anteojos a la gente de Jáchal

agosto 8, 20224min2220
lentes.jpg

Con el objetivo puesto en la prevención y el tratamiento de la pérdida visual, el Estado provincial pone a disposición la atención adecuada y recursos necesarios, a través de los operativos de Abordaje Integral.

Uno de los objetivos principales es que, cada acción o política pública desarrollada, tenga alcance para todos los sanjuaninos y sanjuaninas en cada uno de los departamentos de la provincia, garantizando así accesibilidad, federalización e inclusión social.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó la entrega de 823 anteojos a titulares de derecho del departamento Jáchal, los cuales obtuvieron esta herramienta de inclusión luego del operativo de abordaje territorial llevado adelante previamente en la comuna.

 

Dicha acción pública se realizó bajo el Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, que lleva adelante la cartera social, asistiendo así, a las y los vecinos de dicha comuna, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Además, la Dirección de Personas con Discapacidad, entregó más de 25 certificados de Discapacidad (CUD), documento de carácter público y válido en todo el país, que permite acceder a beneficios como la cobertura de prestaciones, acceso gratuito al transporte público de corta y larga distancia, símbolo internacional de acceso, asignaciones familiares y la eximición de impuestos municipales, entre otros.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó: «Nuestro objetivo es el que nos propone el gobernador de la Provincia, llevar políticas públicas a todos los departamentos, y hoy lo estamos concretando con la entrega de lentes y certificados de Discapacidad, lo que se traduce no sólo en un gran despliegue territorial, sino también, en una gran inversión pública».

Por su parte, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, agregó: «Esta entrega es de profunda importancia para nuestros vecinos y vecinas, ya que estamos llegando a todas las personas que realmente lo necesitan, y esto es gracias a un Gobierno provincial que se ocupa y preocupa por todos».

En su alocución, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales enfatizó en el trabajo que se lleva a cabo en territorio, lo que permite acceder a más personas. Lo mismo lo hicieron la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y la directora de Personas con Discapacidad quienes coincidieron en el trabajo articulado y el apoyo del Gobierno provincial que busca llegar a todos los rincones de San Juan tanto con la entrega de anteojos, como de certificados de Discapacidad.

SI San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.