Se invertirán $ 800 millones para fortalecer el sistema de salud.

julio 22, 20221min830
e651b5198dbe4cdd632f25169c213e06_L.jpg
La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, realizó gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación, obteniendo un subsidio de 428 millones y la Provincia pondrá 150 millones, con el objetivo de adquirir nuevas movilidades, además de la entrega de 16 ambulancias para renovar la flota de movilidades. Representando una inversión de 800 millones de pesos en beneficio para el sistema de Salud de la provincia.

Esta adquisición permitirá renovar el parque automotor de los diferentes centros de salud y hospitales, con el propósito de poder tener mayor accesibilidad a lugares de difícil ingreso y poder llegar con los diferentes servicios, traslado de insumo a centros de salud de zonas alejadas, llegar con los operativos de vacunación, testeos y con los diferentes programas sanitarios.

Con esta inversión se estima adquirir las siguientes movilidades: 20 camionetas entre doble cabinas y cabinas simples, 20 unidades tipo Berlingo (utilitarios), 6 colectivos con asientos para 13 pasajeros, 5 minibús de 19 pasajeros, 6 furgones de carga, 3 tráiler sanitarios nuevos y 5 furgones para odontología y veterinarias, además de 16 ambulancias.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.