SE INCENDIAN LAS SIERRAS DE VALLE FERTIL.

septiembre 16, 20222min1580
WhatsApp-Image-2022-09-16-at-11.39.15-AM.jpeg

Hoy fue un día donde el fuego y el viento no dieron tregua en la zona que abarca desde Los Bretes pasando el puesto San Nicolás de Sierras de Chávez.
Sumado a eso, la gran cantidad de humo condiciona las tareas de quienes combaten este incendio de grandes magnitudes, quizás uno de los más grandes y extensos de los que se recuerdan en este departamento. La jornada de hoy fue larga y agotadora para quienes están llevando esta difícil tarea de hacerle frente a este flagelo que hoy angustia a nuestro pueblo.

El Ministerio de Educación informa que ante los focos de incendio, se llevó adelante la evacuación de personas de las Sierras de Chávez Valle Fértil.
Se trasladó a alumnos alojados en el albergue, cómo así también a docentes, personal de Servicios Generales y algunas familias, hacía la Escuela Albergue Casa del Niño, ubicado en la Villa San Agustín.
Se destinó la escuela Franklin Rawson de Los Bretes como base de operaciones para asistir a quienes lo necesiten. Las tareas están coordinadas entre la Municipalidad, Protección Civil y Bomberos.
Se han organizado algunas campañas para recolectar agua en bidones a los efectos de proveer a los bomberos que trabajan en el lugar. Los mismos pueden ser llevados a la Facultad de Ingeniería quienes se encargarán del traslado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.