A las 13:17 horas de este miércoles, personal de la Brigada Femenina fue comisionado a un domicilio ubicado en la calle Rivadavia, entre Salta y España, donde se estaba cometiendo un robo. Los responsables, dos hombres de 31 y 43 años, se habían hecho pasar por empleados de la empresa Energía Naturgy para ingresar a la vivienda de una mujer de 83 años.
Embed – Tiempo de San Juan on Instagram: “Así atraparon a dos delincuentes que le robaron a una persona mayor La Policía de San Juan detuvo este miércoles a dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores de Naturgy y le robaron un monto millonario a una mujer de 83 años en Capital. Más info en @tiempodesanjuan”
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron huir a pie, pero la rápida reacción de los agentes permitió su aprehensión a las 13:22 horas en las intersecciones de Santiago del Estero y Rivadavia, a pocos metros del lugar del delito.
Durante la detención, se les incautaron joyas y una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto en euros como en dólares. La policía procedió al secuestro de estos objetos como parte de la investigación.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y se les inició el procedimiento de flagrancia correspondiente.