Se dipuso la apertura de bancos durante sábado y domingo para pagar jubilaciones y AUH

abril 3, 20205min1490
bancos.jpg

Atento a las largas colas que se produjeron en los ingresos de las sucursales bancarias , Sergio Palazzo , secretario general Asociación Bancaria, comunicó que la autoridad del Banco Central de la República Argentina evalúa abrir los bancos este fin de semana. » El presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo «, indicó el gremialista.

» Nosotros advertimos que las largas colas en los bancos iban a pasar . Por la información que me dan, el setenta por ciento de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta». «Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio», dijo Palazzo a Radio El Destape.

«En el interior [del país] se abren los bancos a las 7.30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito y podría sacar la plata por el cajero», afirmó Palazzo. Del mismo modo, destacó que » los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor «.

«Ahora no está la gente dentro del banco y tampoco tenemos la situación de una fila ordenada», agregó Palazzo. E insistió que » sábado y domingo van a estar abiertos los bancos» debido a que «el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas «.

Largas colas e incidentes

Más temprano, el vocero del sindicato bancario, Eduardo Berrospe , aseguró El Destape Radio que se registraron «aglomeraciones» y que «hubo incidentes» en la puerta de algunos bancos , previo a la apertura de las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito, y pidió la colaboración de todos «para que los pagos se hagan en orden».

«Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias «, aseveró esta mañana, en declaraciones formuladas a El Destape Radio el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

«Están habiendo incidentes y discusiones en algunas sucursales que no deberían haber», dijo el dirigente gremial y, en ese sentido, adelantó que los bancarios van a «atender con la fuerza de seguridad pública en la puerta y cumpliendo con las medidas sanitarias».

Además, advirtió que en distintas zonas «hay aglomeraciones» y que la gente «no mantiene las distancias y no está respetando las recomendaciones sanitarias de prevención» por el coronavirus.

De esta forma, se refirió a las filas que desde esta madrugada comenzaron a formarse en sucursales bancarias, a la espera de que abran sus puertas a partir de las 10 de hoy, tal como estaba previsto, para la atención de jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

En el centro de San Justo, La Matanza, donde se concentran varias sucursales bancarias, adultos mayores y, en muchos casos, familiares que fueron a buscar el cobro en su representación, forman filas que dan vuelta la manzana y llegan a una extensión de 400 metros. En ellas se dificulta respetar el metro de separación necesario entre personas para cumplir con el distanciamiento social.

«Vine nueve y media de la noche. Vengo a cobrar el sueldo del mes pasado. Ya pedí la tarjeta de débito hace una semana pero todavía no la tengo. Vengo a cobrar el sueldo del mes pasado», dijo un jubilado a Radio La Red mientras esperaba la apertura de un banco del lugar.

La Nacion

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by