Se desarrolla una vigilia por los 3 años de la Jachallera que sufrió mala práxis en Cordoba

octubre 14, 20214min2260
valeria-reinoso-tres-anosjpg.jpg

Después de tres años de intenso reclamo por un caso irreversible que pudo haberse evitado clínicamente, que tuvo como protagonista a una sanjuanina, habrá vigilia y reclamo. Se trata del caso de la sanjuanina Valeria Reinoso, una joven que -con toda la vida por delante – terminó cuadripléjica por una supuesta mala praxis en el Hospital Privado de Córdoba.

Este miércoles, la familia ha convocado una vez más a una vigilia de jornada completa, para que el caso tome relevancia judicial y se active la denuncia contra los profesionales de la salud a cargo de Valeria, al momento de haber contraindicado lo que la llevó a su estado actual.

La vigilia fue convocada a las 00 de este miércoles y culminará cumplidas las 24 horas.

 

Hace tres años en Córdoba, una joven jachallera de 42 años, llegó al hospital con la intención de someterse a una cirugía por un lipoma en sus mamas. Cuando salió de la operación, una reacción a la medicación provocó lo peor. Valeria sufrió una hipoxia que la dejó sin oxígeno en el cerebro durante cinco minutos. Esto le generó un daño irreversible que la dejó cuadripléjica e internada en su casa de por vida.

Valeria era una persona absolutamente sana y activa, hasta que un error médico acabó con su vida normal. No fue la operación lo que le provocó el daño, porque al salir del quirófano estuvo 40 minutos charlando con los médicos. Lo que ocurrió fue que le colocaron un medicamento contraindicado que le provocó un paro respiratorio y una hipoxia, por no asistirla con oxígeno.
«El caso fue especial por la manera en la que se dio el daño. Lo único que necesitó Valeria fue oxígeno, pero no se lo dieron. Por esa desatención tuvo un paro respiratorio, por un medicamento contraindicado. Ella tuvo enormes daños en el cerebro por este tema», relató su marido Luciano FiorelliFuente: San Juan 8

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.