Se construirán dos nuevos Hospitales en la Provincia, ¿en donde serán construidos?

agosto 10, 20214min3360
hospital-de-santa-rosa.jpg

La obra pública de este año está marcada en San Juan por la construcción de hospitales. Acaban de inaugurar uno y están en marcha varios más. Ahora aparecen otros dos en carpeta, que se espera oficialmente poder licitar en un corto plazo, que son los departamentales de Angaco y de San Martín. «Este año se inauguran varios hospitales, hemos comenzado Rodeo, está en licitación el de Calingasta con financiamiento nacional y queremos empezar el de Angaco, que va a ser más importante con quirófano, y este hospital seguro lo vamos a replicar en San Martín», según dijo el ministro de Obras de San Juan, Julio Ortíz Andino, en diálogo con el programa Aquí y Ahora de AM 1020.

Si bien no hay muchos detalles todavía de estos dos nuevos nosocomios, se sabe que se hará hincapié en el hospital angaquero durante la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Oscar Ferraresi, prevista para este viernes, cuando cortará la cintas de un barrio en esa comuna.

 

Estos edificios generan gran expectativa no solo por la transformación de servicios de salud para la comunidad, que en el caso de los departamentales aplica no solo a cada comuna sino a una amplia zona de influencia; sino también por la cantidad de mano de obra que requieren para la construcción y luego para el funcionamiento.

Tiempo de San Juan

Imagen Ilustrativa(Hospital de San Rosa en 25 de Mayo)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.