Se confirma que son de Brenda los restos hallados en un descampado

julio 26, 20193min2280
brenda-1280x720.jpg
El ADN realizado en el Hospital Rawson afirmó que la joven que había desaparecido es la que finalmente fue asesinada.

A 15 días de la desaparición y a 10 del hallazgo de restos humanos en un descampado de Albardón, el ADN confirmó que Brenda Requena fue asesinada, según fuentes judiciales. El estudio realizado en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rawson terminó afirmando lo que se sospechaba de acuerdo a todos los indicios de los investigadores: la cercanía con su vivienda, las peleas con su pareja y la versión de una infidelidad, entre otros.

La joven madre de dos hijos tenía 24 años y fue vista por última vez el jueves 11 de julio. Cinco días después, la Policía encontró partes corporales quemadas y semienterradas en las inmediaciones de El Villicum, Albardón.

La casa de Brenda. Ahí vivía junto a su familia

 

Aquel día, el 16 de julio, se conocerieon detalles estremecedores sobre el hallazgo. Según fuentes judiciales, dos chicos de 14 y 17 años vieron a un hombre quemando «algo» en pleno campo albardonero mientras ellos intentaban cazar pajaritos. El sujeto se les acercó, «visiblemente molesto» y les ofreció dinero para que no dijeran nada pero los menores hablaron y contaron todo a la Policía de San Juan.

Los niños atestiguaron que se arrimaron a esa persona que había dejado una moto en la calle, cerca de donde luego apareció el cuerpo. Por la descripción que dieron era la fisonomía del marido de Brenda.

Por esa pista firme, los uniformados recorrieron la zona que señalaron los chicos y en horas de la noche, dieron con partes de un cuerpo quemado y semienterrado.

 

Tras intensificar la búsqueda, los efectivos hallaron un torso, un cráneo y una tibia. El torso estaba envuelto en una membrana de techo y quemado, según ampliaron las fuentes.

El principal apuntado por el macabro crimen es precisamente el esposo de Brenda, Diego Álvarez, quien es conocido en la zona del operativo por ser cuatrero y carnicero. Además, en ese sector de la investigación, hallaron huesos de animales y presumen que quien haya descuartizado el cuerpo, haya querido ocultar el asesinato.

Álvarez está preso actualmente y se espera que en los próximos días sea citado por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, para declarar en Tribunales por el aberrante caso que conmovió a la sociedad sanjuanina.

 

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by