Santiago Zotomayor, el oriundo de Chamical se llevó la etapa REINA en Huaco.

enero 19, 20204min2810
Sotomayor-1280x759.jpg

La Etapa Reina del Tour jachallero quedó en manos de Santiago Zotomayor. El chamicalense de 22 que se venía mostrando protagonista, acaparó el rol principal en el tirón de 110 kilómetros que unió Jáchal con la Cuesta de Huaco en la tarde del sábado,  y esta vez, pudo llevarse el triunfo que se le venía negando tras los pinchazos inoportunos. Si bien Matías Malla arribó a tres segundos y sigue de líder, al riojano le sirvió de mucho, porque ascendió al segundo escalón de la General.

Con más de un centenar de kilómetros por delante, los 140 sobrevivientes que se pusieron en movimiento por las arterias jachalleras, despertaron de la siesta a una multitud que acompañó a la emblemática etapa del Tour San José.

Mientras los dirigidos por Diego Tivani se encargaron de cuidarle la espalda al líder de la general, algunos se animaron a patearle el tablero, como Luca Dundik, que en el empalme de la Ruta 150 se mantuvo al frente en solitario por varios kilómetros.

El acople con el bonaerense dio inicio a una nueva propuesta en la vanguardia, porque Luis Machuca y Armando Agüero junto a los riojanos Javier Flores y Dino Badesso, los jachalleros Cristian Cortez y Jorge Mura, y el calingastino Luis Rojo, llevaron las riendas en el circuito huaqueño. A su vez, Matías Malla viajaba muy cómodo resguardado por sus compañeros esperando por el ataque en la previa a la trepada.

En la tirada hasta el Alto del Mirador, el grueso del grupo se mantuvo compacto y, como era de esperarse, el ascenso depuró el lote que se llevó los lauros de la extenuante jornada. Fueron  cinco especialistas que se metieron en la última pulseada de la montaña.

Los dos de Chamical, Nelson Martínez y Santiago Zotomayor, fueron los que hicieron el desgaste mayor, atacando constantemente al elenco sanjuanino que traía al líder y a Alejandro Sánchez, mientras que Carlos Páez, cerraba el quinteto defendiendo el honor jachallero.

En el pique final, Zotomayor se mostró con mejor vuelta de piernas y se sacó la mufa, esta vez en la Etapa Reina para descontar unos buenos segundos antes que llegue Matías Mallas, el dueño de la vanguardia, que se defendió en la montaña y el domingo, buscará la gloria en el 29° Tour San José.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA

1° Santiago Zotomayor – 2h 16m 32s

2° Matías Malla – a 3s

3° Alejandro Sánchez – a 7s

4° Nelson Martínez – a 8s

5° Carlos Páez – a 10s

6° Ariel Valdez – a 17s

7° Maximiliano Cortez – a 29s

8° Renzo Correa – a 30s

9° Braian Castro – a 38s

10° Luis Barros – a 38s

 

META BONIFICADA

1° Luis Rojo (- 3s)

2° Javier Flores (- 2s)

 

META DE MONTAÑA

1° Maximiliano Cortez – 10 puntos

2° Nelson Martínez – 5 puntos

 

META SPRINT

1° Jonathan Sepúlveda  – 10 puntos

2° Pablo Guevara – 5 puntos

 

GENERAL INDIVIDUAL PARCIAL CUMPLIDAS CUATRO ETAPAS

1° Matías Malla – 7h 15m 54s

2° Santiago Zotomayor – a 33s

3° Carlos Páez – a 36s

4° Nelson Martínez – a 46s

5° Maximiliano Cortez – a 1m 49s

6° Rodrigo Martínez –  a 1m 56

7° Luca Dundik – a 2m 07s

8° Renzo Correa – a 2 28s

9° Juan José Paz – a 2m 33s

10° Fernando Giménez – a 2m 36s

Fuente: Deportes al Plato.

Fotografia: Gentileza Mario Meneses

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by