Santiago Nesman debuta este fin de semana en el básquetbol italiano

abril 28, 20224min2260
a1095631d8dbad2c54b4fed2b63ba9b5_L.jpg

Hijo pródigo del básquetbol sanjuanino, de padre basquetbolista, formado en las inferiores del club Ausonia y posterior paso por Inca Huasi para llegar a los 15 años a Jáchal BC, de donde salió y llegó al básquetbol italiano. Representó a San Juan en dos Juegos Evita y en los Juegos Binacionales, logrando la histórica medalla de oro en la final frente a Córdoba de la edición 2019 en San Juan.

Deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Santiago Nesman, con sus recientes 18 años cumplidos el 1º de abril, fue presentado hoy en las redes sociales del Virtus Matera y debutará este fin de semana en los Play Off por la Serie D de la Liga italiana.

Con antecedente en la Selección Argentina Sub 17, el sanjuanino que juega de ala y mide 1,96 m, jugará en el Sub 19 y en el equipo mayor del Virtus Matera, luego de solucionar los problemas con su doble ciudadanía, el juvenil sanjuanino por fin debutará con la casaca Nº 0 del equipo blanquiceleste.

Este próximo sábado 30 será el día del debut en Play off, enfrentando al Invicta Brindisi en el Palazzetto Melfi-Brindisi en condición de visitante. El Victus, viene de eliminar al Lecce y busca hacer lo mismo con el Brindisi, para lograr el ascenso a la Serie C.

“Estoy acá jugando en el Virtus en la ciudad de Matera, que es la capital de la cultura en Europa. Una ciudad hermosa y la gente muy bien, me tratan con mucho respeto y el idioma se me ha ido haciendo más fácil con el paso del tiempo”, comentó Santiago desde Italia, con los nervios lógicos de su debut en el equipo principal de la ciudad.

Matera es la ciudad capital de la provincia homónima, y primera ciudad de la región de Basilicata o Lucania, en el sur del país. Su población asciende a unos 60 383 habitantes. La ciudad cuenta con un casco antiguo muy particular, en el que las casas estaban excavadas en la roca caliza. Los Sassi (centro histórico) y el conjunto de las iglesias rupestres de Matera, fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993, mientras que en 2019, el Consejo y Parlamento Europeo, junto con la ciudad búlgara Plovdiv, las declararon Capitales Europea de la Cultura.

“Hace poco más de un mes que estoy acá y este fin de semana, por suerte, voy a poder debutar. Quedan los últimos tres partidos y si tengo entendido bien ganando estos tres partidos, ascenderíamos”. cerró Santiago, que debutará mañana a las 17:30 hora de Italia, las 12:30 de nuestro país.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.