Sangre jachallera:Confirmada para los sudamericanos 2022

marzo 23, 20223min6790
a1f1f5e3d101e0239029c3cfd1530221_L-1.jpg

Abril Capdevila la ciclista destacada de San Juan hija de juan Capdevila reconocido ciclista , nos representará en los sudamericanos 2022

Con la sonrisa de oreja a oreja (como se puede observar en la foto) quedó Abril Capdevila, luego de que le llamará Martín Ferrari, entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo, para darle esta grata noticia. La deportista de 17 años sueña despierta, tras la confirmación que representará a la celeste y blanca en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022. Esta competencia se realizará del 28 de abril al 8 de mayo.

“Me enteré de que me seleccionaron el sábado 19 de marzo, imposible olvidar esa fecha. Me agregaron a un grupo de WhatsApp de los juegos y me llamó Martín Ferrari para darme la noticia. No lo podía creer, si bien uno siempre trabaja para estar bien arriba y representar a la provincia y al país, esta es una gran oportunidad”, contó Capdevilla.

La decisión por parte del grupo de entrenadores de la selección argentina, tuvo que ver con el rendimiento y conducta mostrada por los ciclistas citados a las distintas concentraciones. El Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta y Pista fue el último empujón que le permitió a Capdevila formar parte de este grupo selecto para los juegos que se aproximan.

Con respecto a los entrenamientos, asiste todos los días al gimnasio de Gustavo Milla para trabajar el aspecto físico, y en cuanto a lo deportivo y técnico sale diariamente con la bicicleta de carrera a sumar kilómetros y pedaleadas. Daniel Capella, también entrenador del combinado nacional, le pasa rutinas de entrenamiento, que las cumple apoyada por su principal sostén en el deporte, su papá. Este último la motivó a empezar en el año 2017.

Capdevila, que comenzó en el deporte de las dos ruedas hace 5 años, viajará a San Luis el próximo 18 de abril para la concentración final. Luego, desde la organización, le avisarán cuando viaja a Rosario para hospedarse y esperar la competencia.

Aquí, conocé la historia personal y deportiva de Abril Capdevila.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.