San Martín ganó, pero no pudo evitar el descenso

abril 7, 20194min3570
01-mini-15.png
El Verdinegro hizo lo que debía en un Hilario Sánchez repleto. Con goles de Marcos Gelabert en dos oportunidades venció a los cordobeses, que descontaron a través de Junior Arias. Pero de todos modos perdieron la categoría.

El Verdinegro hizo lo que debía en un Hilario Sánchez repleto. Con goles de Marcos Gelabert en dos oportunidades venció a los cordobeses, que descontaron a través de Junior Arias. Pero de todos modos perdieron la categoría.

San Martín salió a la cancha este domingo con el objetivo de ganar, pero también a la espera de resultados que finalmente lo ayudaran para mantener la categoría en la Primera División del fútbol argentino. El Verdinegro perdió puntos decisivos durante las últimas fechas de la Superliga, a raíz de esto dejó de depender de sí mismo para buscar el milagro deportivo en la última fecha, lo que no se dio.

En un estadio Hilario Sánchez repleto de público que llegó hasta Concepción a darle su apoyo al conjunto de Rubén Forestello, todo comenzó bien para el local que apenas a los 8 minutos del primer tiempo consiguió llegar al gol a través de Marcos Gelabert que capturó una pelota en el área chica después de un tiro de esquina. Desde ahí todo fue escuchar qué pasaba en los encuentros entre Patronato y Argentinos Juniors, y en River versus Tigre.

Las noticias que llegaban desde Entre Ríos no eran buenas. Es que a la vez de que el Verdinegro vencía, también lo hacía Patronato y encima con un doblete del ex San Martín, Gabriel Carabajal. Sobre el final de la primera parte, Gabriel Hauche descontó para Argentinos Juniors y le daba esperanzas al equipo sanjuanino que necesitaba la caída del equipo de Paraná o al menos la igualdad para forzar un partido desempate con los entrerrianos.

La primera parte se fue con la ventaja mínima para el Verdinegro. El segundo tiempo comenzó con varias chances para que San Martín pudiera ampliar la ventaja, aunque el segundo gol llegó de la cabeza de la figura de la cancha y uno de los referentes del plantel. Tras un centro enviado desde la izquierda del ataque, otra vez Gelabert conectó la pelota y puso el 2-0. Sobre el final, Junior Arias descontó para Talleres.

Por su parte, Patronato mantuvo el resultado en su casa y el esfuerzo de San Martín no alcanzó para mantener la categoría y tampoco le sirvió a Tigre, pese a que le ganó a River en el Monumental por 3-2.

El público del Verdinegro reconoció a sus jugadores y los despidió con aplausos, mientras las lágrimas brotaban dentro como fuera de la cancha. Después de cinco años de aquel ascenso concretado en diciembre de 2014, San Martín vuelve a la Primera B Nacional.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.