Conmoción causó en Chimbas la muerte de Axel Riveros, de apenas 12 años, el pasado lunes. El pequeño había comenzado con dolor en una de sus piernas y después de llevarlo a diferentes hospitales, sólo le inyectaron calmantes y lo enviaron de vuelta a su casa. Nadie imaginó que tal cuadro podría terminar con su vida.
El dato que se conoció hace pocas horas, es que la autopsia reveló que la muerte fue a causa de un virus desconocido que podría ser similar al de la meningitis, pero sus familiares denunciaron que nunca le recetaron análisis ni ningún tipo de estudios. Inclusive, señalaron en una entrevista en Canal 13, que debieron velar al menor a cajón cerrado, por orden del juzgado que lleva la causa, ante la falta de información de dicho virus.
Dos hospitales y ningún diagnóstico
Todo comenzó el jueves 8 de agosto cuando Axel dijo que sentía un dolor en la parte de atrás de una de sus piernas pierna. Su familia lo llevó hasta el Hospital Rawson donde diagnosticaron que podría ser el nervio ciático y sólo le inyectaron un medicamento para calmar el dolor. Lo enviaron a su casa pero el pequeño siguió con el dolor que luego se tornó insoportable, por lo que lo trasladaron hasta el Marcial Quiroga, donde le realizaron el mismo procedimiento y, nuevamente, lo derivaron a su domicilio.
Sin embargo, en el transcurso del fin de semana el dolor no cesó y Axel comenzó con vómitos y dolor de estómago; incluso, ya no podía comer ni dormir
En la mañana del lunes, llamaron a la ambulancia, a eso de las 8 de la mañana, porque le faltaba el aire, pero ésta nunca llegó. A eso de las 9 hicieron otro intento sin mayores resultados y como el nene ya estaba morado, llamaron a la Policía. Hasta el domicilio llegó un patrullero que lo trasladó hasta la salita de Villa El Salvador, pero fue en vano, Axel ya no tenía signos vitales.
Tras su muerte, se le hizo la autopsia de rigor y ésta reveló que la causa del deceso fue por un virus desconocido. Éste sería similar al de la meningitis, pero nunca hubo una orden para realizar análisis o estudios para saber el motivo de los dolores y demás síntomas que presentaba.
Al no tener certeza de qué tipo de virus se trata, la familia pidió la desinfección de la casa que habita la madre y otros cuatro hermanos del menor.
Fuente: telesoldiario.com