San Juan tendrá más de 60 Centros de Desarrollo Infantil

abril 3, 20233min2140
2D88AAB3-AA4D-4A4B-8180-2B957E7160EE.jpeg

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio su Mensaje Anual iniciando el periodo de sesiones ordinarias 2023 de la Cámara de Diputados de la Provincia, tal y como lo indica la Constitución Provincial, para informar sobre el estado general de la administración.

Durante su discurso, el primer mandatario hizo hincapié en aquellas acciones públicas orientadas a las infancias de San Juan. En concreto, a los Centros de Desarrollo Infantil, espacios donde se promueve la contención, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de convivencia y solidaridad de alrededor de 1600 niños y niñas, desde los 45 días a los 3 meses, mientras sus padres, madres y/o tutores se desempeñan laboralmente.

En la actualidad, San Juan cuenta con 46 espacios distribuidos en los 19 departamentos, en donde equipos técnicos conformados por profesionales entre, coordinadoras generales, coordinaras de cada CDI, docentes, auxiliares y personal técnico (psicólogo, trabajadores sociales, psicopedagoga, psicomotricista y nutricionista), brindan cuidado integral mediante recreación, juego, actividades pedagógicas y una sana alimentación, a la vez que aprenden hábitos de convivencia, educación sobre la salud.

Por este motivo, el gobernador Uñac decidió ampliar la cantidad de espacios destinados para este fin. Gracias a una gestión del Ejecutivo provincial se logró el financiamiento por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la construcción de 15 CDI, que implicarán ampliar el universo de chicos y chicas a un total de 2.500. Hoy se encuentran en construcción 9 de ellos.

Además, con esta asistencia financiera de la SENAF, se jerarquizaron y perfeccionaron los espacios de los 46 Centros de Desarrollo Infantil con los que cuenta la provincia.

La primera infancia constituye uno de los pilares de gestión del Estado provincial, por lo que permanentemente continúa en el desarrollo y aplicación territorial de políticas públicas de contención e inclusión orientadas a los niños y niñas.

Bajo la conducción del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay dispuso de todas las herramientas necesarias para que todas las áreas ministeriales tuvieran una fuerte presencia en los públicos objetivos.

fuente: si San Juan 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.