San Juan será sede de la Copa América 2020

abril 6, 20194min3690
01-mini-11.png
El titular de la AFA explicó que la semana que viene se van a proponer las sedes que tendrá la Argentina en este torneo. Se mostró confiado en que la provincia será anfitriona en una de las fechas.

El titular de la AFA explicó que la semana que viene se van a proponer las sedes que tendrá la Argentina en este torneo. Se mostró confiado en que la provincia será anfitriona en una de las fechas.

«San Juan va a ser sede de la Copa América 2020», con esta frase Claudio «Chiqui» Tapia confirmó que está trabajando para que la provincia reciba esta competencia internacional que el año que viene.

El sanjuanino que ocupa el cargo máximo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a la provincia invitado a participar de la Cabalgata a la Difunta Correa, en diálogo con este medio el dirigente opinó que «sin duda sería un honor que San Juan sea sede». Tapia explicó que la semana que viene en Conmeborl se van a proponer las sedes de las que dispone Argentina de cara a este torneo.

Chiqui aclaró que por ahora las sedes se deben mantener en confidencialidad, igualmente, en un guiño de complicidad el titular de la AFA aseveró que «San Juan va a ser sede». En ese momento el gobernador Uñac intervino para agradecer a Chiqui por la «predisposición que tiene con su provincia, la que la vio nacer».

Lo cierto es que la semana que viene se sabrá si San Juan recibirá a alguno de los partidos de este torneo internacional. En el medio del Conmebol deberá definir si da lugar o no a un pedido de Colombia para excluir a Argentina como sede y que todo el torneo se juegue en el país cafetero.

La copa

La Copa América 2020 será la XLVII edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionalesde América del Sur, y la más antigua del mundo, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente administrador del fútbol en América del Sur, y órgano afiliado a la FIFA.

El 13 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó la postulación conjunta de Argentina y Colombia como sedes para la edición 2020.5​ Sin embargo, este viernes la Federación Colombiana de Fútbol, se postuló oficialmente como candidata para albergar en solitario el torneo sudamericano.

Iván Duque, presidente de aquel país aseguró que hará los trámites burocráticos -mandar por escrito a la Conmebol la decisión del gobierno y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de organizar el torneo-, Colombia oficializó sus cuatro sedes: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.