San Juan irá a la Justicia por una deuda del Gobieno Nacional de $880.000.000

septiembre 9, 20193min2450
deuda-2.jpg

Luego de haber agotado el reclamo administrativo y el diálogo con el Ministerio de Transporte de la Nación, la provincia iniciará una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por unos 880 millones de pesos que debe Vialidad Nacional. El monto es respecto a un plan de pago de 440 millones de pesos por cuota, la cuál corresponde a dos cuotas caídas, que desde Nación desconocieron. Desde Vialidad Nacional, su directora, Patricia Gutiérrez, indicó que la provincia no presentó la documentación que respalde la obligación y por eso no se han hecho los desembolsos.

Sin embargo, el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, dijo que todos los papeles se encontraban presentados y que el reclamo es legítimo.

Vialidad Nacional ha reconocido la existencia de una deuda millonaria debido a los desembolsos que el gobierno provincial ha realizado con la finalidad de mantener los trabajos en Ruta 40 Norte y otros cominos. Desde fuentes cercanas al gobierno aseguran que son casi 1.500 millones de pesos, donde la funcionaria nacional señaló que esperan comenzaron con los pagos en el corto plazo.

Jorge Alvo, fiscal de Estado, confirmó que se encuentran trabajando en la demanda que se presentará en la semana entrante ante el máximo tribunal de justicia del país. La decisión fue tomada debido a que el Gobernador, Segio Uñac mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién le confirmó que la administración nacional no reconoce los dos últimos pagos que se convino en octubre de 2018. El acuerdo consistía en que la Nación le devolvería a San Juan 2.200 millones de pesos en cinco cuotas de 440 millones por certificados de obras pagados por la provincia. El Estado nacional desembolsó los primeros tres pagos pero los últimos dos no los hizo, dejando un monto de 880 millones de pesos en deuda.

Al momento las propias fuentes se contradicen respecto a la presentación o no de la documentación respaldatoria del pago de la deuda

Fuente: www.diariourbano.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.