El compromiso del gobernador Sergio Uñac, con su par correntino, Gustavo Valdés, fue contundente y de acción rápida y organizada. Luego de la comunicación telefónica que mantuvo el viernes pasado por la noche, el sábado comenzó el envío de la ayuda a Corrientes para poder combatir los incendios. Durante la jornada de este domingo se realizó el envío de una fuerte asistencia sanitaria, coordinada por el Ministerio de Salud a cargo de Alejandra Venerando. Un vuelo sanitario partió por la mañana, y el otro por la tarde.

En total son 43 personas los integrantes de los equipos sanitarios que asistirán a la provincia de Corrientes.

Cabe destacar que en todo este operativo solidario de asistencia humanitaria, trabajan mancomunadamente los ministerios de Salud, de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad de San Juan.

En horas de la mañana, partió el primer equipo sanitario compuesto por veterinarios, el grupo USER (rescatistas) y el Coordinador, encabezado por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y los equipos veterinarios.

Mientras que por la tarde, hizo lo propio el segundo equipo sanitario. De este modo, el último envío de la jornada constó de diferentes células integradas por médicos, enfermeros, asistentes, choferes, además de los veterinarios y los médicos de rescate.

Durante la mañana, fue el gobernador Sergio Uñac quien despidió al primer equipo sanitario. En horas de la tarde, partió la segunda columna de salud para asistencia humanitaria.
Este envío constó de las células quirúrgicas (cirujanos, anestesistas, enfermeros, instrumentador), de Emergencia (médico emergentólogo, intensivistas, enfermeros), choferes y una ambulancia tripulada. También se envió un equipo de insumos para quemados, quirúrgicos y oxígeno.

Cabe destacar que también en esta jornada, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó un envío de unas 50 mil botellas de agua mineral, para el consumo humano. Mientras que el pasado sábado salió una dotación de 17 bomberos, y vehículos para combatir incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *