San Juan se destacó en el reciente Campeonato Argentino de Ruta Menores y Junior, que se llevó a cabo en Junín, Buenos Aires, del 21 al 23 de marzo. Con un total de 8 medallas, la Provincia no solo dominó la competencia, sino que también superó ampliamente a las demás delegaciones, consolidándose como la gran vencedora del evento.
El seleccionado local se quedó con el primer lugar del medallero al sumar 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Este impresionante desempeño dejó atrás a las demás provincias, siendo Catamarca el segundo lugar con apenas 4 medallas, y la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino en tercer lugar con 2 preseas.
medallero.jpg
Dentro de los grandes destacados de la competencia, los ciclistas sanjuaninos Tomy Saavedra, Felipe Lucero y Pia Manzano brillaron al sumar una medalla de oro cada uno en sus respectivas categorías, demostrando la calidad y el compromiso de los deportistas de la provincia. El equipo de San Juan, compuesto por 39 ciclistas (27 varones y 12 mujeres), viajó con grandes expectativas, luego de las selectivas que se realizaron en el Autódromo El Zonda de Rivadavia.
dsfasf.jpg

El Campeonato, que incluyó pruebas de contrarreloj y en pelotón, se desarrolló en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, bajo la organización de la Asociación Ciclista Juninense y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Los ciclistas de San Juan no solo demostraron su talento y preparación, sino que también dejaron claro su objetivo de representar a la provincia de la mejor manera posible en el Campeonato Argentino de Ruta 2025, que se llevará a cabo el próximo año.
En este exitoso desempeño, también es fundamental resaltar el trabajo de Sergio Aguirre, quien comenzó su rol como entrenador de la Selección Sanjuanina de Ciclismo. Este campeonato marcó un gran inicio para él, con una cosecha de medallas que refleja su compromiso para con los los jóvenes ciclistas de la provincia.
Fotos: