San Juan busca que se termine con el aislamiento en caso de positivos asintomáticos
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 14: A medical assistant administers a COVID-19 test to a person at Sameday Testing on July 14, 2021 in Los Angeles, California. COVID-19 cases are on the rise in most states as the highly transmissible Delta variant has become the dominant strain in the United States. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

marzo 14, 20223min1180
1017102892_246483036.jpg

Este viernes se reunirá el Consejo Federal de Salud se reunirá el próximo viernes para empezar a fijar los lineamientos para cuando el país pase de  considerar el coronavirus una pandemia, para que sea una endemia.

Uno de los puntos que pedirá San Juan, de acuerdo a lo dicho por la ministra de Salud Alejandra Venerando en el programa Demasiada Información,  es que ya no sea necesario el aislamiento para aquellas personas positivas sin síntomas.

«Hoy no será necesario el aislamiento siempre y cuando no estén cumpliendo funciones en situaciones de encierro, como un geriátrico o Penal donde podrían general situaciones de brotes, tengan  comorbilidades o sean inmunodeprimidas», explicó.

De acuerdo a la proyección que manejan las autoridades del área, la pandemia pasaría a ser endemia llegada la primavera.  «Endemia tiene que ver con circulación de manera habitual del virus, deja de ser extensivo y se traduce a espacios y brotes estacionales. Tenemos que transitar el invierno donde siempre hay muchos internados por gripe. En la primavera podríamos hablar de endemia», agregó Venerando.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.