San Juan: Aumentan un 8% el sueldo a los Estatales

septiembre 11, 20202min1220
Unac.jpg

El Gobernador anunció que descongelan el aumento acordado en marzo que quedó congelado por el arranque de la pandemia.

Se trata de dos tramos adeudados que habían sido acordados con los gremios del sector en marzo pero de los que sólo pudo pagarse uno.

Esta mejora es la que acordó el Gobierno de San Juan con los estatales en marzo, que estaba prevista que se diera en tres tramos. El primero del 5,5% fue el que entró en vigencia, pero luego, con el avance la pandemia y el duro golpe que significó en los números provinciales, quedaron pendientes los dos siguientes: el 3,5% a partir del 1º de mayo del 2020 y 4,5% a partir del 1º de julio del 2020.

Este Día del Maestro Uñac anunció oficialmente que descongelarán este aumento y lo aplicarán desde el 1º de octubre. La decisión oficial es aplicar juntos ambos porcentajes que habían quedado pendientes, que suman el 8%, desde una sola vez.

Esto significa que los estatales sanjuaninos que dependen del Gobierno Provincial percibirán este aumento en noviembre, cuando cobren el sueldo del mes anterior. Además, San Juan se convierte en la primera provincia a nivel nacional que cumplirá por completo el acuerdo salarial firmado antes de la pandemia.

El aumento llegará a trabajadores a personal de Salud, escalafón general, trabajadores de la Educación y integrantes de las fuerzas de seguridad de dependencia provincial.

Tiempo de San Juan

Imagen Ilustrativa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.