Román Herrmann se despide de San Juan con una simultánea de ajedrez

junio 21, 20194min5730
Herrmann.jpg
El deportista sanjuanino de alto rendimiento estará disputando el mundial de la categoría en México del 29 de junio al 07 de julio.

El deportista sanjuanino de alto rendimiento estará disputando el mundial de la categoría en México del 29 de junio al 07 de julio.

Nuevamente la provincia y el país tendrán representación en el Mundial de Ajedrez, de la mano de Roman Herrmann. El sanjuanino competirá del 29 de junio al 07 de julio en la localidad de Manzanillo, en México, junto a los mejores del ajedrez.

Antes de su viaje, el deportista de alto rendimiento realizará una simultánea en la cual se despedirá de la provincia. Será en la Biblioteca Franklineste sábado 22 de junio desde las 17hs. Además, también estará presente Juan Marsón, representante de la Agencia de Deportes de Córdoba.

Antes de su viaje, Herrmann pasó por la redacción de 0264Noticias y contó sus sensaciones por la tercera participación consecutiva en un mundial. “Me siento mejor respecto a los mundiales anteriores, tuve una preparación de dos meses y medio y además cuento con 100 puntos más de ELO, lo que significa una gran responsabilidad” afirmó el ajedrecista.

El sanjuanino accedió a la máxima competencia de la categoría por los torneos que disputó en el último tiempo. Además cuenta con un permiso de la Federación Argentina de Ajedrez que depende del “curriculum” del jugador. “La idea de viajar a México es ganar experiencia y seguir sumando puntos, estoy acercándome a lo que quiero que son los 2200” manifestó.

Por otro lado, Herrmann hizo referencia a la falta de difusión que tiene la disciplina en la provincia. “Sería un gran paso meter el ajedrez en las escuelas, eso haría que el ajedrez se jugara en masa y después los chicos saldrían a competir, pero lo principal es generar la cantidad de gente que juegue, es difícil y hay que seguir trabajando”.

Para los interesados, en San Juan se encuentra el Club de Ajedrez, en la Biblioteca Franklin, todos los sábados a las 17hs. Además, Román Herrmann brinda talleres en el Colegio Mercedario para los más chicos.

Fuente: 0264noticias.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.