Romagnoli lo llamó y lo citó para el amistoso con Talleres


Los goles de Santiago Barrera no pasaron desapercibidos. Con 10 tantos en la reciente Copa Proyección, el delantero se convirtió en una de las figuras de la Reserva de San Martín y ahora da un paso clave: Leandro “Pipi” Romagnoli lo convocó para el amistoso del sábado ante Talleres de Córdoba, y este mismo miércoles viajará a La Docta para incorporarse al plantel profesional. Junto a él, también fue citado el lateral Gonzalo Lucero, otro de los juveniles que vienen pidiendo cancha.

Mientras se aguarda por la apertura del mercado de pases y la llegada de refuerzos, el cuerpo técnico decidió apostar por dos promesas de las inferiores verdinegras. “El Tanque” Barrera fue el goleador de su equipo en Reserva y el segundo máximo artillero del torneo, por detrás del xeneize Valentino Simoni. Con dos dobletes incluidos y un promedio de gol destacado, fue clave para que el Verdinegro se meta entre los mejores ocho equipos del torneo.

Si bien no es la primera vez que entrena con el plantel superior, en silencio y convenciendo con su rendimiento, el juvenil llamó sin dudas la atención de Romagnoli. Una nueva chance en su carrera -el año pasado sumó minutos en la Primera Nacional de la mano de Raúl Antuña-, justo cuando el equipo necesita aire fresco y soluciones en ataque, en la previa de un campeonato en el que el equipo sanjuanino necesitará hacer una campaña de “campeón” para evitar el descenso.

Lucas Acosta se sumará al plantel de Romagnoli la próxima semana.

Lucero, quien también venía trabajando con la Primera, es el otro futbolista que, tras la eliminación con Boca, arribará este jueves a Córdoba. El lateral caucetero fue uno de los cuatro sanjuaninos que iniciaron la pretemporada de enero pasado bajo las órdenes de “Purruco”. De hecho, ya sumó algunos minutos en la Primera Nacional y tuvo participación en entrenamientos del plantel profesional. Ahora, vuelve a tener una chance concreta de mostrarse y meterse en la consideración.

Gino Olguín y Hernán Lópes no se subieron al micro rumbo a Córdoba. En el caso del primero, la decisión ya venía tomada desde el arranque de la pretemporada, cuando Romagnoli le comunicó que no será tenido en cuenta.

Ambos juveniles estarán disponibles para el amistoso que San Martín disputará este próximo sábado ante Talleres, en lo que será la segunda prueba formal de la pretemporada. El primer amistoso se disputó el martes frente a Belgrano, con saldo negativo: derrota 3-1 en el encuentro de titulares (gol de Tomás Escalante) y caída 4-2 entre los suplentes (goles de Menéndez y González).

ULTIMAS NOTICIAS