*Rodríguez Larreta en San Juan: «Estoy convencido que los sanjuaninos eligieron el cambio y que el próximo gobernador va a ser Marcelo Orrego»

mayo 5, 20235min1050
35448f3e-182a-4a1e-a93e-ad91d89a6e15-1280x853.jpeg

 

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la ciudad de San Juan. En el marco de las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo 14 de mayo, el dirigente compartió distintas actividades junto al candidato a gobernador, Marcelo Orrego, y a vicegobernador, Fabián Martín.

Durante la visita, Rodríguez Larreta conversó con la prensa local y aseguró: «Estoy convencido que los sanjuaninos eligieron el cambio y que el próximo gobernador va a ser Marcelo Orrego».

“La gente no quiere más kirchnerismo en la provincia y los candidatos (Uñac y Gioja) son kirchneristas”, agregó. Sobre el actual gobernador dijo además que “no puede postularse” y que “la Constitución Nacional es clarísima en ese sentido”.

Consultado por la obra del túnel de Agua Negra, que lleva años sin ejecutarse y que inquieta a la población local, afirmó: “Cuando sea presidente vamos a retomar el proyecto de agua negra que diversifica las oportunidades de los sanjuaninos».

“Soy de mirar para adelante. Soy alguien del hacer. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se haga el túnel”, agregó desde el Hotel Viñas del Sol, donde brindó la conferencia acompañado por los candidatos de Cambia San Juan.

Además, hizo hincapié en la oportunidad que hoy tiene la industria agroalimentaria y la minería local y sostuvo: “El potencial de crecimiento de San Juan es infinito. Tenemos que garantizar que la explotación minera se traduzca en mejor calidad de vida de los sanjuaninos y en eso venimos trabajando mucho con Marcelo (Orrego) y con Fabián (Martín)”.

Asimismo, el dirigente se mostró preocupado por los datos de la calidad educativa en esa provincia y sostuvo que “el gobierno kirchnerista local no le pone prioridad a la educación”. “Para mi la educación es prioridad. En la Ciudad de Buenos Aires no sólo no tenemos paros sino que tenemos 192 días de clases. Empezamos las clases a fin de febrero y los chicos que tienen previas van los sábados”, ejemplificó.

Sobre la situación de la economía nacional lanzó un mensaje esperanzador: “Este país merece muchísimo más. Vamos a cambiar a la Argentina con un plan que sea sostenible en el tiempo”. Y volvió a dejar claro que va a “bajar la inflación”.

Por otro lado, sobre la coparticipación, remarcó: “Cuando sea Presidente vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal. Van a ser los sanjuaninos los que puedan decidir sobre sus recursos”. Y recordó que Uñac es parte del gobierno kirchnerista, y uno de los principales aliados de Alberto Fernández, que es quien ha concentrado los recursos en el gobierno nacional.

La agenda del referente de Juntos por el Cambio continuará con una visita a la bodega Jaled. En el establecimiento, Rodríguez Larreta conocerá el proceso de producción de mosto concentrado, realizado a partir de un novedoso sistema tecnológico. La elaboración está completamente manejada por un centro de inteligencia.

Por la tarde, el Jefe de Gobierno asistirá al “Encuentro Claves para construir la Argentina del desarrollo”, donde conversará con los principales referentes de distintos sectores productivos de la provincia. Y además, escuchará sus principales preocupaciones para continuar con el armado del plan para el crecimiento de la zona.

Finalmente, el presidenciable participará de un multitudinario acto político junto a los candidatos de la fórmula y a otros dirigentes y militantes, y luego volverá a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con sus tareas de gestión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.