Robo a taller mecánico de Jachal, dos detenidos uno de ellos menor.

agosto 29, 20194min8100
robo-portada-1280x960.jpg

En fecha 18 del corriente mes y presente año en curso, siendo aproximadamente las 04:30 horas, en circunstancias que un ciudadano siendo este Funcionario policial retirado oriundo de este Departamento, transitaba de a pie  por Avenida 25 de Mayo entre calle Rawson y calle Sarmiento, Villa San José de Jáchal, observa que en un lugar donde funciona un taller Mecánico, perteneciente a los hermanos Ontiveros; que dos personas desconocidas, se encontraban con linternas debajo de una camioneta la que estaba en reparación en ese lugar; los que al advertir el acercamiento del policía retirado, se dieron a la fuga trepando las paredes perimetrales de dicho taller, sustrayendo distintos efectos entre ellos una caja de cambio de dicho vehículo.

Por lo que dio de inmediato de tal situación al personal de Comisaria Vigésimo Primera de Jáchal, quienes se abocaron a la investigación del hecho. Donde luego de una ardua y larga tarea investigativa, pudieron establecer que serían los autores del hecho, un sujeto mayor de edad junto a un menor de 15 años.

Por lo que solicitándose al Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal, a cargo del Señor Juez Dr. JAVIER ALONSO, las correspondiente órdenes de allanamientos de moradas, llevándose a cabo las mismas en compañía del el veedor Judicial en turno Señor MARIO CUEVAS, Donde en el domicilio ubicado en calle Caseros, Barrio Pismanta I, Dpto. Jáchal, se procedió a la detención de, argentino, soltero, de 35 años de edad. Como así también en el domicilio de calle Juan Echegaray a metros de calle Maradona, se secuestró los elementos sustraídos a los hermanos Ontiveros; que luego fueron reconocido y entregado a los damnificados. Así mismo se procedió al secuestro de otros efectos de dudosa procedencia a lo que no pudieron acreditar propiedad y preexistencia de acuerdo al Artículo 262° del C.P.A., siendo los siguiente; 01 motor teniendo inscripto marca Gilera en una de sus tapas y del otro lado Maverick, observándose a simple vista el número de motor limado; 01 amoladora de marca Skil 750 Watts de color verde y negro; 01 estéreo desmontable de color negro de marca Pionner; 01 máquina de soldar de marca Gama de color celeste; 02 tapas de parlantes de marca Pionner; 01 batería de color negra de marca Woltron; 01 batería de color negra de marca HD; 01 caja de herramienta de color azul de marca RIMO al cual contiene en su interior llaves de tuvo 16 de marca RIMO; 01 caja de herramientas sin marca la cual contiene en su interior 18 tubos; llaves de marca Crhome Vanadium; 02 prolongadores y 01 llave Criquet; por lo que se invita a toda persona que haya sufrido un robo de algún elemento similar a lo antes mencionados que se acerque por esta Dependencia para su respectivo reconocimiento.

Ante todo este procedimiento el detenido es  reconocido del ambiente delictivo por poseer antecedentes por delito contra la propiedad ajena, permaneció detenido en los calabozos de la Comisaría 21era. Jáchal, por cometer el delito de Robo Agravado por la participación de un menor, quedando su situación procesal a disposición del Juzgado de lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial Jáchal-Iglesia; en cuanto al menor que participo en el Robo, se encuentra a disposición del Juzgado de Menores de Jáchal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.