Robo a la zapateria en Jáchal, también se le encontraron drogas a uno de los delincuentes.-

septiembre 2, 20195min16180
robo-bici-5-1280x960.jpg

En la Madrugada del día Sábado, el personal de la Comisaria 21 de policía, procedió a la aprensión de los dos personas indicados como autores de un robo del  día anterior, un local comercial de venta de ropa, que se encuentra por calle San Juan entre las calles Rawson y Gral. Acha; en el que previo a romper la puerta sustrajeron gran cantidad de ropas que estaban a la venta en un costo total aproximado a los $ 150.000 pesos, perteneciente a un Sr. González; además de sustraer distintos elementos y electrodomésticos de la vivienda que hay en el lugar donde vive la Sra. Roco de 93 años de edad, la que se encontraba en ése momento internada en el Hospital de Jáchal.

Los sospechosos habían vuelto al lugar donde habían robado en la madrugada del día anterior;  rompiendo las puertas de ingreso del local de venta de ropa, además de las puertas la vivienda y de otro local comercial donde funciona un taller de calzados perteneciente a un Sr. Molina; los malvivientes en un manteles tenían envueltos varios elementos listos para ser sacados del lugar, así también ruedas de bicicleta y un cuadro de bicicleta de carrera. Al ingresar a lugar, personal de la policía encontraron a una  persona de sexo masculino, la cual portaba entre sus manos un arma de fuego y en la otra mano una barreta de hierro; quien al  notar la presencia policial  apunto a uno de los efectivos a la altura del pecho, por lo que de inmediato se produce un forcejeo haciendo uso de la fuerza pública, se logra reducir al malviviente, así también en el misma habitación escondida entre unas cajas se encontraba, una  persona de sexo femenino, a quien también se le procede a la aprehensión, en ese lugar funciona el local de arreglo de calzados, encontrándose todo desordenado. Los autores del presente hecho se los identificó como BORDON PAEZ FACUNDO ALSIBIADES, de nacionalidad Argentina, soltero, de  22 años de edad, instruido con domicilio en Ruta 150, La  Puntilla s/n°, Villa San José de Jáchal, y  OLMOS JOHANA MAGALI, de nacionalidad Argentina, soltera de 26 años de edad, con domicilio en calle General Paz N° 722, Villa San José de Jáchal,  interviniendo en el presente hecho el Juzgado de Flagrancia la U.F.I. Unidad de Jáchal- Iglesia.

Al día siguiente se produjeron allanamientos en los domicilios de los autores;, donde se logró secuestrar  ropas varias de la tienda del damnificado González; como así el rodado propiedad del Tío de Bordón siendo una camioneta Toyota color Blanca  que habían utilizado la noche anterior para cometer el hecho ilícito.

En el momento de la detención de Bordón se le encontró entre sus pertenencias cigarros de marihuana, por lo se requirió la colaboración personal de Gendarmería Nacional Escuadrón 25 a cargo del Comandante Principal Pablo Benítez, instruyéndose una nueva causa en contra a Facundo Bordón por Infracción a la Ley de Estupefacientes a cargo del Juzgado Federal.

En la madruga del lunes 2 de septiembre ambas personas fueron trasladada de la dependencia Judicial para ser juzgada por el Procedimiento de Flagrancia.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.