Con el equipo en pleno vuelo rumbo a los Estados Unidos, donde disputará una serie de amistosos, el club recibió la sorpresiva noticia
En las próximas horas, Daniel Angelici y Darío Benedetto tendrán una reunión en la que se debatirá el futuro del goleador de Boca Juniors. El “Pipa” tendría las horas contadas en el Xeneize, que ya analiza a quién buscar como su posible reemplazante.
La noticia se conoció cuando el plantel se disponía a partir rumbo a los Estados Unidos, donde llevará a cabo la segunda parte de la pretemporada y disputará tres amistosos, dos en país norteamericano (Nueva Jersey y Seattle) y el restante en México.
Según pudo averiguar Infobae, Christian Bragarnik, el representante de Darío Benedetto, una de las máximas figuras del equipo, le acercó a la dirigencia una oferta formal de un club del exterior para adquirir los servicios del goleador xeneize. Incluso, el propio futbolista ya habría tenido una charla con el cuerpo técni
Aunque no trascendió el club, se mencionó el Olympique de Marsella de Francia por expreso pedido de su entrenador, el portugués André Villas-Boas. En el cuadro francés juega desde 2015 el argentino y ex delantero de River Lucas Ocampos.
Aunque tampoco se descarta el interés de los Rayados de Monterrey, que podrían volver a la carga por el “Pipa” e intentar incluir en la transferencia a Maximiliano Meza, una de las prioridades de Gustavo Alfaro en el actual mercado de pases. Entre los sondeos, también aparece un equipo de la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos.
Si bien Darío Benedetto renovó en marzo pasado su contrato que lo vincula a Boca hasta el 2021, con una cláusula de rescisión de 21 millones de euros limpios, la oferta sería inferior a dicho monto.
Pensando en su posible reemplazante si es que efectivamente “Pipa” es transferido, la dirigencia comenzó las negociaciones por Jan Hurtado, el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras una primera oferta rechazada por el cuadro platense, desde Boca entienden que la operación llegará a buen puerto.
Otros de los nombres que trascendieron fue el de Guido Carrillo, quien debe definir su continuidad en Europa. El delantero de Estudiantes de La Plata de 28 años es una de las prioridades del Leganés de España, aunque Boca no descarta mejorar la oferta y convencer a la dirigencia del Southampton, que ya manifestó que no será tenido en cuenta para la próxima temporada.
El mercado de pases en la Premier League abrió este lunes y cerrará el próximo 8 de agosto, por lo que tendrán tiempo para negociar el traspaso del argentino.
Mauro Boselli, ex Boca de 34 años que juega en el Corinthians y estuvo seis temporadas en el León de México, corre más de atrás, ya que no sería la prioridad del cuerpo técnico.
“Tuve la chance de volver a Boca o de jugar en River, pero mi familia está muy cómoda en México. Me llamó Enzo Francescoli hace un par de años para jugar en River. Le agradecí, pero estoy identificado con Boca”, dijo tiempo atrás.
Por lo pronto, Boca se prepara para disputar tres amistosos previos a la competencia oficial: el miércoles 3 de julio, frente al América de México y el sábado 6 ante las Chivasde Guadalajara, ambos en Estados Unidos, y el jueves 11 con Xolos de Tijuana en México.
Fuente: Infobae