Resultados deportivos del fin de semana en alta competencia

marzo 25, 20249min5580
IMG_6863-1.webp

Automovilismo

Zonal Cuyano

En el autódromo Ciudad de San Martín, de Mendoza, se corrió la primera fecha del año del Campeonato Zonal Cuyano, que contó con la presencia de nueve pilotos sanjuaninos:

Clase 2: Ulises Campillay (8°) – Facundo Della Motta (10°)

Turismo Pista 1.4: Nicolás Peralta (8°), Gonzalo Martínez (6°), Pedro Gómez Vila (9°), Pedro Videla (11°), Javier Flores (16°)

Promocional Fiat: Federico Álvarez (14°), Mauricio Martos (18°)

Rally

Se disputó la primera fecha del campeonato riojano de rally en Anillaco, con el Rally de la costa riojana. San Juan estuvo representada por un importante número de binomios.

Resultados:

N4 – 1° Jorge González – Gabriel Gubaira

UTV – 2° José Villa – Francisco Furnari

RC5 16v – 2° Julián Castro – Diego Chávez / 4° Leonardo Oro – Agustín Catalfamo

RC5 8v – 3° Alberto Gayá – Santiago Gaya / 6° Monti – Correa / 7° Franco Sánchez – Emanuel Pringles / 10° Martin Claros – Juan Francisco Claros

A1 – 4° Gustavo Portillo – Pablo Pelegrina

N1 – 3° Tadeo González – Juan Cruz Varela

Hockey pista

La selección argentina le ganó la final 5-2 a Trinidad y Tobago, consagrándose bicampeón de la Copa Panamericana que se disputó en la ciudad canadiense de Calgary. El sanjuanino Agustín Ceballos, volvió a marcar por triplicado, llevándose, además, la distinción como el mejor jugador del torneo.

Por su parte, la otra sanjuanina presente, la árbitra Melina Illanes, tuvo a su cargo encuentros de hombres y mujeres, habiendo alcanzado su partido número 50 a nivel internacional.

Vóley

Se jugó la novena fecha de la Liga Femenina Argentina de Vóley con la presencia de jugadoras sanjuaninas. María Sol Guevara (CEF 5 La Rioja), Martina Ramella (Ferro Carril Oeste), Constanza Pérez (Boca Juniors) y Valentina López (Selección U19).

Resultados fecha 8

Viernes 22/3

Villa Dora (1) – Boca Juniors (3)

San José (0) – C.E.F 5 (3)

Domingo 23/3

Ferro Carril Oeste (3) – Vélez Sarsfield (0)

Básquet

Por la Liga Argentina de Básquet, Jáchal BC, por la fecha 29, cayó ante a Barrio Parque 90-56 en encuentro disputado el sábado en el Estadio Papa Francisco.

Por la fecha 25 de la Liga Nacional. Boca Juniors, con la presencia de Juan Martin Guerrero cayó ante Platense 82-69. El jugador sanjuanino estuvo 8m22s en cancha, aportando tres puntos para su equipo.

El otro sanjuanino que juega la liga mayor del básquet nacional, Enzo Rupcic, cayó con su equipo Zárate Basket ante Olímpico por 82-68.

Trail

El sábado se corrió una nueva edición de Run Altas Cumbres, una de las competencias de trail más tradicionales del país, con epicentro en Mina Clavero y con gran actuación de los runners sanjuaninos, ya que Juan Manzanoganó la competencia en 42K, mientras que Facundo Nuñer fue segundo en 60K.

Media maratón

Se corrió una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza con largada y llegada en el Parque Central de la ciudad. Se disputaron dos distancias, 21K y 10K, ambas de carácter competitivas. En 10K, excelente actuación de atletas sanjuaninos, con triunfo del representante de Valle Fértil, Matías Villafañe.

En atletismo asistido, Mariano Tejada, con su guía Juan Carlos, lograron el primer puesto en los 10K de atletismo asistido.

En la misma distancia, en damas, Paula Yacantesubió al tercer escalón del podio, mientras que Agostina Atencio, que regresaba a la competencia, finalizó en cuarto lugar. En la categoría 21-25 años, Paula fue primera y Agostina, segunda.

En categoría 46-50, Lina Godoy ocupó el segundo lugar. Consignar que un importante número de atletas sanjuaninos se hizo presente, provenientes desde los distintos departamentos de la provincia.

Rugby

El rugbier sanjuanino Juan Pablo ‘Tito’ Castroformó parte del equipo de Pampas XV que el viernes le ganó a Peñarol 38-20 por la sexta fecha del Súper Rugby Américas 2024. Con esta victoria, el equipo argentino pasó a comandar las posiciones con 21 puntos, la misma cantidad que el otro conjunto argentino, Los Dogos XV.

Ciclismo

Entre el miércoles y el domingo pasado, en Portugal se celebró la 41° edición de la Vuelta a Alentejo. Para la nación lusa esta una competencia muy importante. De hecho, es una carrera profesional, de categoría 2.2 e incluida en el calendario Europa Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Entre los participantes hubo dos ciclistas sanjuaninos: Nicolás Tivani (28), del Aviludo – Louletano – Loulé Concelho y Mateo Kalejman (19), quien viste los colores del Matdiver, ambos equipos portugueses (el primero Continental y el segundo amateur con aspiraciones a Continental).

Al cabo de las cinco etapas, Tivani ocupó el 25° puesto del clasificador general a 1:08 segundos del líder. Mientras que Kalejman finalizó 33° a 2:24 segundos. El gran ganador de la carrera fue el español Eduard Prades (20:22:56 seg.), del Caja Rural de España, equipo de categoría Profesional Continental.

Paraciclismo

Desde el miércoles 20/3 al domingo 24/3 en Río de Janeiro, Brasil, la Unión Ciclista Internacional celebró el Campeonato Mundial de ciclismo en pista para las categorías no convencionales.

En la nómina de la Selección Argentina estuvo la sanjuanina María José ‘Majo’ Quiroga, la albardonera de 30 años, quien en total corrió cuatro pruebas, en la categoría damas tándem junto a su ciclista guía la bonaerense Micaela Barroso.

En el primer día de competencia en el velódromo brasileño, Quiroga participó de la velocidad olímpica mixta. Las duplas argentinas fueron Quiroga con Barroso y los hombres Maximiliano Gómez con Sebastián Tolosa. Finalizaron en el 7° puesto con un tiempo de 54.812 segundos/milésimas.

El jueves la sanjuanina realizó su segunda prueba. En el kilómetro, y junto a Barroso, concluyeron la carrera en el 16° puesto. El tiempo fue de 1:14:727 milésimas, siendo esta una de las mejores marcas internacionales de este dúo argentino.

El sábado, Quiroga y Barroso disputaron la persecución individual. Concluyeron la prueba en el 13° puesto con un tiempo de 3:59:688 milésimas. Por último, ayer, las chicas argentinas cerraron el campeonato mundial participando de los 200 metros. En la prueba clasificatoria, el dúo argentino terminó 12° con un tiempo de 12:900 milésimas.

Fuente: Si San Juan 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.