En el marco de un Gabinete que se reorganiza, renunció este lunes 3 de noviembre la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano. Fuentes cercanas del Ministerio informaron a PERFIL que Mario Lugones “le limitó las funciones y se van ella y todo el equipo que responde a Loccisano”.
Además, las fuentes revelaron que la situación es “un desastre” dado que “queda el Ministerio prácticamente acéfalo”. La abogada especialista en Derecho Internacional Público y en Sistemas de Salud y Seguridad Social tiene un largo recorrido en la gestión pública, habiendo formado parte del Ministerio de Salud durante la administración de Mauricio Macri.
Loccisano fue una ferviente defensora de la “motosierra” aplicada al ámbito de Salud, buscando “eficiencia” en el hospital infantil Garrahan y el de salud mental, Laura Bonaparte. Entre los motivos por los que se ha cuestionado la gestión del ministro Mario Lugones también se encuentra la muerte de 130 personas por la utilización de fentanilo contaminado, cuya comisión investigadora en Diputados sesionó este mismo lunes.
Sin embargo, todavía no se conoce una explicación formal sobre su paso al costado de la cartera de Salud, a la que ya había renunciado en 2018, cuando ejercía como subsecretaria de de Coordinación Administrativa, como consecuencia del decreto impulsado por Macri que prohibía a los familiares de los ministros ejercer dentro del Poder Ejecutivo Nacional, ya que en ese momento estaba casada con Jorge Triaca, de Trabajo. Ese decreto luego fue modificado por Javier Milei.
NOTICIA EN DESARROLLO
								
													
													

