Reflotan los reclamos de los padres y alumnos de la Escuela 24 de Septiembre.

febrero 4, 20202min8400
escuela-24-de-setp.jpg

La comunidad educativa de la escuela 24 de septiembre de la localidad de Villa Mercedes, continua realizando reclamos para poder dar condiciones dignas a los alumnos de dicha escuela, ya que hace casi 2 años los mismos estuvieron tomando clases en módulos,  que fueron colocados por el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan, cuando los techos del establecimiento educativo colapsaron y se requería una respuesta rápida para garantizar la continuidad del dictado de clases.

Pero esa respuesta que parecía ser temporal se hizo permanente y con el tiempo los padres comenzaron a mostrar sus disgustos, ya que en algunos chicos  sufrieron deshidratación, dolor de cabeza y hasta con sangrado de nariz ya que las altas temperaturas son una constante en aquella localidad y estar dentro de los módulos es insoportable.

Sus peticiones llegaron hasta las autoridades municipales y también a las provinciales, sin tener respuesta hasta el momento, por lo que en las últimas horas se comenzó a viralizar el reclamo de padres y alumnos en las redes sociales con fotos de los pequeños sosteniendo un cartel que reza la frase “Tengo derecho a una educación digna. # Todos por la Escuela 24 de Septiembre. Con esta acción los padres intentan nuevamente visibilizar la problemática que afecta a más de 300 niños y que ante la inminencia del inicio de clases, necesitan una respuesta respecto a la construcción de nueva infraestructura educativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by