Reeditaron el Libro de Beato Tejada, «Viva Jáchal Puras Luces»

mayo 6, 20195min7180
01-mini-27.png
En el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados presentó los ocho libros que resultaron ganadores del concurso literario San Juan Escribe 2018, y también la reedición del libro “Viva Jáchal, puras luces” de Miguel Tejada.

En el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados presentó los ocho libros que resultaron ganadores del concurso literario San Juan Escribe 2018, y también la reedición del libro “Viva Jáchal, puras luces” de Miguel Tejada. 

La actividad fue desarrollada en el stand institucional que representa a la provincia de San Juan. En la ocasión, los distintos autores de los libros hablaron sobre su experiencia en el certamen, contaron de qué trata su obra y leyeron algunos fragmentos de la misma.

Previo a la presentación individual de cada libro, se dirigió al público presente la coordinadora del Fondo Editorial de la Cámara de Diputados, Sandra Luna, quien expresó su agradecimiento a cada uno de los escritores ganadores del concurso por estar presentes en la Feria del Libro. También agradeció la presencia de los familiares de Miguel Tejada, quienes asistieron a ver la presentación de su obra reeditada por el Fondo Editorial de la legislatura y que estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante de Jáchal, Javier Llanos. 

Luego, destacó el trabajo en conjunto llevado a cabo con Mendoza y San Luis durante el desarrollo de la última edición del San Juan Escribe. “La articulación que hemos logrado desde la cultura con estas provincias para nosotros ha sido orgullo. Hemos trabajado en equipo y hemos conseguido importantes lazos de amistad que han permitido que hoy los escritores estén aquí presentes”, sostuvo Sandra Luna.

Acto seguido, expusieron los  autores de la categoría de Lírica. En primer lugar, Cristóbal Caballero Vidal con su libro “Susurro mínimo”, y a continuación Darío Oliva, con “Preguntas muertas”. Después llegó el turno de los cuentos galardonados: “Cuerpear” de Iván Martínez y “Niños rotos” de Fernanda Rodríguez.

Más tarde, fue realizada la presentación de la categoría novela por Gabriel Vacchelli con su obra  “Pájaros cautivos” y fue mencionada la obra “Érase un paraíso”, cuyo autor, Andrés Cáceres, no pudo estar presente por razones personales.

Seguidamente, tuvo lugar los libros de No Ficción del San Juan Escribe presentados por Iván Martínez, quien resultó nuevamente ganador en esta otra categoría con su obra “Forma desde el comienzo” y por Yanina Sánchez con su libro “Qué pasa entre unos y otros”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante de Jáchal realizó una emotiva presentación de  “¡Viva Jáchal, Puras Luces!”, un libro de autoría de Miguel Tejada que fue reeditado después de su muerte para homenajear su memoria y revalorizar su importante legado. 

Fuente: Prensa y Difusión


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.