¿Recuerdas a Rui Torres de ‘Art Attack’? Esta es la trágica historia detrás de su muerte

junio 11, 20195min19540
rui.torres.png
Recordado por su frase célebre “no necesitas ser un experto para llegar a ser un gran artista”, Rui Torres marcó la infancia de muchos jóvenes y niños que no se perdían ningún episodio de ‘Art Attack’.

Recordado por su frase célebre “no necesitas ser un experto para llegar a ser un gran artista”, Rui Torres marcó la infancia de muchos jóvenes y niños que no se perdían ningún episodio de ‘Art Attack’.

‘Art Attack’, es un programa que comenzó a emitirse desde 1990, y aún hoy sigue vigente. Desde su lanzamiento en su versión latinoamericana en el 2000 hasta el 2003, el conductor y artista del show fue Rui Torres.

El mexicano enseñaba a hacer manualidades, utilizando la imaginación y elementos encontrados en casa.

Un día, sin previo aviso, Rui Torres dejó de aparecer en el programa de Disney y otro conductor se hizo cargo de su papel; sin embargo, pocos saben que en 2008, el artista falleció…

Rutilio Torres Mantecón era un estudiante altamente reconocido en México por su excelencia académica, su carrera en la Universidad Autónoma de México y posterior ingreso al Itam para estudiar ingeniería telemática, lo hicieron acreedor de una beca la cual posteriormente paró cuando fue contactado para presentar ‘Art Attack’.

Rui se involucró en la conservación de las obras de Diego Rivera, y esto lo llevó a ser la cara principal de este show y a ser obligado a viajar a Londres.

En 2003, Rui Torres tomó la decisión de renunciar y devolverse a su país natal tras dos temporadas de ‘Art Attack’. De ahí para adelante, poco se conoce de su vida, solo que se enamoró y que tuvo una hija.

En 2008, se comenzó a propagar la noticia del suicidio del artista, una fuerte depresión después de la muerte de su hija de dos años, lo llevaron a consumir fuertes cantidades de antidepresivos.

Los familiares del artista mencionan que su muerte el 24 de febrero de ese año se trató de un accidente, pero en algo sí concuerdan con el parte oficial de las autoridades: Rui, de 31 años, no se recuperó del fallecimiento de su hija y vivía constantemente deprimido.

A continuación, un episodio de ‘Art Attack’ ↓ 

Fuente: estrending.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.