El titular de la UDAI Jáchal, realizo el descargo respecto a los reclamos por la atención.
La noticia de las dificultades en la atención en las oficinas de ANSES Jáchal, configuraba un secreto a voces, solo bastaba pasar por frente a sus oficinas en horario de mañana donde el edificio desbordado ya nos permitía reconocer que algo andaba mal.
La centralización en esta institución de muchos beneficiaos de la seguridad social, como Seguros de Desempleo, Asignación Familiar, tramites previsionales, se le sumaron con el tiempos algunos otros como tramites Progresar, AUH, Argenta lo que sin dudas incremento el trabajo de cada UDAI en el departamento.
Si consideramos que al incremento de tareas se le combina con la reducción de personal, esto generaría fuertes deficiencias en la calidad del servicio.
Los vecinos manifiestan que deber realizar largas colas, previas a la apertura del horario de atención y en caso de programas turnos estos tiene demoras que superan las dos horas, en relación a estas críticas el titular de la UDAI Jáchal Willian Garay, destaco en declaraciones en Radio Activa, que las dificultades se generaron por la falta de personal y solicito paciencia a la gente, ya que se atiende entre 50 y 60 personas por día cuando la capacidad operativa debería superar las 100 personas.
Sostuvo además que supone que el impacto de la noticia en los medios provinciales acelerar los plazos para la designación de personal en estas Oficinas, acentúo también la oficina concentra la atención para habitantes de Iglesia y también La Rioja, lo que cogestiona aún más la atención en esta sede.