Reclamo y malestar en la Universidad Católica

abril 12, 20193min3170
ucc-1024x576.jpg
Autoridades de la Universidad reciben a los delegados de las distintas facultades.

Autoridades de la Universidad reciben a los delegados de las distintas facultades.-

Desde inicio del ciclo lectivo, se vislumbraba que no sería inicio fácil para las autoridades de la casa de altos estudios, ya que hace 10 días los alumnos de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UCC, realizaron reclamos por la falta de mantenimiento en infraestructura además de la deterioro de utensilios que utilizan para las practicas diarias, que se virilizo rápidamente en las redes sociales.

Pero el malestar se hizo general cuando trascendió el incremento de los montos de las cuotas mensuales que deberían abonar cada alumno de las respectivas carreras, a lo cual se le suma el pago de la matrícula en los primeros 4 meses del años, por ejemplo un alumno de la carrera Bioquímica o Farmacia de la Facultad de Ciencia Químicas y Tecnológicas, deberán abonar en el mes de abril, la suma de 9360 pesos ($7225 cuota + $ 1614 del  1er cuota de la matricula) los montos son mayores o menores dependiendo de la carrera, pero se estima que los incrementos serian superior al 25% respecto al año anterior.

Ante este malestar los alumnos se fueron organizando con sus delegados de las distintas carreras y facultades, para plantear su disgusto, teniendo en cuenta por un lado las dificultades económicas que atraviesan las familias, en un contexto inflacionario, donde se produjo un incremento contante en trasporte, alquileres, vestimenta, alimentos, etc. que también conspiran con la posibilidad de hacer frente a la cuota mensual.

Y por otro lado reclaman que estos aumentos, no se ven traducidos en una mejora en las condiciones de estudio, que implica infraestructura, calefacción, materiales didácticos, etc. como lo habían manifestado ya los alumnos gastronómicos.

Se desarrolla en estos momentos una manifestación pacífica en el ingreso a la Universidad para poder trasmitir estos reclamos y buscar una solución acorde a las capacidades socioeconómica del alumnado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.