Rechazaron el pedido de libertad para la pareja de Rawson acusada de drogar a una chica, violarla y filmarla


La pareja que está sospechada de drogar a una chica de 15 años, violarla y grabarla con un celular continuará presa en el penal de Chimbas. La defensa había pedido impugnar la prisión preventiva para la madre de la adolescente y el amante -los imputados-, pero la fiscal fundamentó su oposición y un juez de impugnación ratificó la medida contra los dos únicos detenidos en relación al aberrante caso ocurrido en Rawson y que se conoció en abril último.

Los imputados son una mujer de 36 años y su amante, un albañil de 47 años que era su vecino en un populoso barrio de Rawson. El fiscal Raúl Iglesias junto con las ayudantes fiscales María Isabel Marsiglio y Julieta Carcelero le atribuyen graves delitos: a la madre le imputaron abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, la guarda y por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con producción de representaciones sexuales de una menor de 18 años. Al albañil le atribuyeron abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con producción de representaciones sexuales de una menor de 18 años. Esto último es por la llamada pornografía infantil.

image.png

El 29 de abril pasado, en la audiencia de formalización, la jueza Gloria Chicón dispuso la prisión preventiva contra la pareja por el plazo de 6 meses, pero la abogada defensora María Filomena Noriega y la defensora oficial Emilia Nielson se opusieron y luego plantearon la impugnación. Fue así que luego recurrieron al Tribunal de Impugnación para que revocaran la medida coercitiva de detención.

Esa audiencia se concretó este martes y las defensoras Noriega y Nielson argumentaron sus posturas, sosteniendo el arraigo y la inexistencia del peligro de fuga. La fiscal de impugnación Marcela Torres se opuso y afirmó que, por la escala penal de los delitos les imputan, la pena es de cumplimiento efectivo en caso de condena. Además, remarcó la gravedad de los hechos investigados. Al final, el juez Eduardo Raed resolvió y rechazó el planteo de la defensa, de modo que ratificó la prisión preventiva de los dos sospechosos.

Sin título.jpg

El juez Eduardo Raed y la fiscal Marcela Torres participaron de la audiencia vía zoom.

El juez Eduardo Raed y la fiscal Marcela Torres participaron de la audiencia vía zoom.

El caso es estremecedor. La denuncia la radicó una tía de la adolescente, que se enteró de la violación en septiembre pasado y concurrió a la UFI ANIVI para acusar a la mamá y a su amante.

De acuerdo con el relato de la chica, su mamá le suministró pastillas y la dopó, todo eso para que el albañil la violará. Después, la misma madre tomó un celular y grabó todo el ultraje, según informaron fuentes judiciales.

Los investigadores de la UFI ANIVI fueron reuniendo pruebas y allanaron los domicilios de la mamá de la adolescente y del vecino, donde secuestraron sus celulares. En uno de esos aparatos encontraron el video de la violación, lo que confirmó que todos los dichos de la adolescente eran ciertos.

ULTIMAS NOTICIAS