Quiso habilitar su taxi con una RTO trucha y terminó en la Justicia


Un hombre fue sorprendido esta semana intentando hacer pasar por legítima una credencial falsa de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para su taxi. El hecho ocurrió en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en la Terminal de Ómnibus, y terminó con una causa judicial que lo obligará a reparar simbólicamente el daño con $100.000 y realizar tareas comunitarias durante siete meses.

El martes 8 de abril, alrededor de las 11:30, Ricardo Alfredo Olavarría se presentó en la Dirección de Tránsito y Transporte con la intención de habilitar su taxi. Como parte del trámite, entregó una tarjeta de la RTO que rápidamente llamó la atención del personal: tenía características irregulares que levantaron sospechas.

El empleado que recibió el documento, junto a sus superiores, se comunicó con el taller “RTO San Juan”, supuestamente emisor del certificado. Luego de verificar el sistema y contactar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmaron lo evidente: el auto nunca había pasado la inspección, y tanto la tarjeta como la oblea en el parabrisas eran apócrifas.

La situación fue informada a la policía, que detuvo a Olavarría en el lugar. Más tarde, intervino el Ministerio Público Fiscal, iniciando un Procedimiento Especial de Flagrancia por el delito de uso de documento falso.

El fiscal del caso, Dr. Fernando Bonomo, acordó una suspensión del juicio a prueba (probation) por dos años. Como parte de las condiciones, el imputado deberá pagar $100.000 en concepto de reparación simbólica, que serán destinados a merenderos, y cumplir 90 horas de tareas comunitarias en el Municipio de Chimbas.

ULTIMAS NOTICIAS