Quiere marcar su pontificado, alentándonos a todos a la paz


La noticia de la elección del papa León XIV generó repercusiones inmediatas en todo el mundo, y San Juan no fue la excepción. En la tarde de este jueves, Monseñor Jorge Lozano se refirió al flamante Sumo Pontífice a través de un mensaje grabado en un video, donde manifestó su alegría y destacó los ejes iniciales de este nuevo pontificado.

“Acabamos de anoticiarnos con alegría de un nuevo Papa. Un Papa que quiere marcar su pontificado, alentándonos a todos a la paz. A la paz en el mundo, a la paz en nuestras familias”, expresó Lozano, haciendo énfasis en el tono conciliador y esperanzador que caracterizó las primeras palabras del pontífice.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1920544805999796486&partner=&hide_thread=false

El nuevo Papa, de nacionalidad estadounidense, sucederá a Francisco, cuyo legado también fue puesto en valor por Lozano: “Insistente fue en el primer mensaje, reconociendo también toda la tarea del papa Francisco, a quien agradeció mucho su entrega y su alegría”.

En su mensaje, el arzobispo invitó a la comunidad a acompañar con fe el comienzo de esta nueva etapa para la Iglesia Católica: “Recemos por él y estemos pendientes de toda su enseñanza y dejémonos conducir. Demos gracias a Dios porque nos regala un nuevo pastor”.

Cómo se conoció la noticia de León XIV en la Catedral de San Juan

Alrededor de las 14:20 de este jueves llegó el gran momento. El padre Andrés, quien nunca soltó su teléfono, contó entre micrófonos que León XIV es el nuevo máximo representante católico. “Nos ayude a buscar un mundo más unido y en paz”, expresó en rueda de prensa. Para Riveros, el Cónclave eligió a un hombre de mundo y los fieles van a aprender a querer y conocer.

Embed – Habemus Papa | By Tiempo de San Juan

La algarabía del párroco sanjuanino se reflejó en un fuerte abrazo con dos creyentes. Una de ellas fue Laura. Apenas vio la fumata blanca en la televisión, no dudó en arrimarse a la Catedral y esperar desde allí la gran noticia. Emocionada hasta las lágrimas, solamente pidió que León XIV siga la línea de Francisco I.



ULTIMAS NOTICIAS