Quien realizo la amenaza de bomba a la legislatura, sería un contador del Foro de Abogados.

septiembre 26, 20194min2790
contador.jpg

A dos meses del caos que generó una amenaza de bomba en la Legislatura en plena hora pico, motivo por el que personal de Bomberos y de la Policía debió evacuar al personal no sólo de la Cámara de Diputados sino también del Centro Cívico, detuvieron al sospechoso. Se trata de un reconocido contador que cayó este miércoles y que quedará a disposición de la Justicia.

Alrededor de las 13 del pasado 24 de julio, un llamado alertando que había una bomba en la Legislatura derivó en la activación del protocolo de Bomberos y la Policía de San Juan, personal que evacuó a miles de personas que se encontraban en el interior tanto de Diputados como del Centro Cívico. Tras revisar cada rincón de los edificios, personal especializado no halló ningún artefacto explosivo o sospechoso y se determinó que la amenaza fue falsa.

El caso ingresó al Cuarto Juzgado de Instrucción y efectivos de Seguridad Personal continuaron con la investigación para dilucidar de dónde provino el llamado que provocó caos y en el cual, afortunadamente nadie resultó herido. Inmediatamente, lograron dar con el número del celular que realizó la llamada y luego se realizaron una serie de medidas investigativas hasta que dieron con el titular de la línea.

Luego de un trabajo de seguimiento, alrededor de las 21 de este miércoles, en inmediaciones de avenidas Libertador y Rioja, atraparon al principal sospechoso mientras caminaba. A partir de este momento quedó detenido y fue trasladado a la Central de Policía.

Se trata de un reconocido contador, identificado como Ernesto Manuel De León, de 39 años, que ejerce funciones en el Foro de Abogados, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com. Las pruebas recabadas hasta el momento, serían contundentes en su contra.

Se espera que el juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, lo llame a declarar para que pueda dar los motivos de la amenaza falsa. Podría enfrentar una imputación por el delito de Intimidación Pública, artículo 211 del Código Penal, el cual prevé que «será reprimido con prisión de 2 a 6 años al que para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos»

Fuente: San Juan 8

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.